La Escuela Superior de Música abre sus inscripciones

MUNDO UNIVERSITARIO | martes 13 de noviembre de 2018


Como años anteriores los jóvenes podrán elegir entre dos ofertas, la Tecnicatura Superior en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos y Tecnicatura Superior en Intérprete de Música Popular. La duración de ambas ofertas es de 3 años, el cursado se realiza dentro  del turno mañana.

Para información y consulta dirigirse a la Escuela Superior de Música (ESMu), ubicada en el primer piso de calle Colón Nº 9, de Posadas, o telefónicamente al (0376) 4423143. La inscripción se realiza a través del link habilitado por la Dirección de Educación Superior: https://goo.gl/forms/efzndBVtZB4R6pfo1

Perfiles de egresados

Sonorización: El egresado como Técnico Superior en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos será competente para: Montar un estudio de grabación. Trabajar en medios de comunicación audiovisuales. Trabajar en centros de post-producción de imagen y sonido. Elaborar jingles, música para publicidad, teatro, programas de TV y cine. Desempeñarse como responsable de Foley • Asesorar a intérpretes y/o grupos de musicales. • Formular y llevar a cabo proyectos de producción.

Popular: El egresado como Intérprete Superior en Música Popular (piano, teclado eléctrico, guitarra, guitarra eléctrica, contrabajo, bajo eléctrico, acordeón, batería, percusión, violín, canto, trompeta, clarinete, saxofón con orientación folklore, blues y jazz y/o rock), será competente para: Integrar y formar conjuntos, ensambles y orquestas profesionales. • Iniciar carreras como solista. Dirigir grupos musicales. Improvisar en diversos estilos. Coordinar talleres de música popular. Desempeñarse como asistente de grupos musicales. Asesorar a intérpretes y/o grupos de música popular • Formular y llevar a cabo proyectos de producción.

Aumentó un 20% la cantidad de preinscriptos a carreras de nivel superior

EDUCACION, MUNDO UNIVERSITARIO

Con un incremento de un 20% en el número de preinscriptos empezaron a dictarse los cursillos de ingreso a carreras de nivel superior en Posadas. Si bien algunas instituciones continúan con inscripciones abiertas, se espera comenzar el ciclo lectivo con una matrícula superior al período anterior como viene ocurriendo en los últimos años. Actualmente la propuesta académica de la ciudad… Leer más  »