La Escuela Superior de Música abre sus inscripciones

MUNDO UNIVERSITARIO | martes 13 de noviembre de 2018


Como años anteriores los jóvenes podrán elegir entre dos ofertas, la Tecnicatura Superior en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos y Tecnicatura Superior en Intérprete de Música Popular. La duración de ambas ofertas es de 3 años, el cursado se realiza dentro  del turno mañana.

Para información y consulta dirigirse a la Escuela Superior de Música (ESMu), ubicada en el primer piso de calle Colón Nº 9, de Posadas, o telefónicamente al (0376) 4423143. La inscripción se realiza a través del link habilitado por la Dirección de Educación Superior: https://goo.gl/forms/efzndBVtZB4R6pfo1

Perfiles de egresados

Sonorización: El egresado como Técnico Superior en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos será competente para: Montar un estudio de grabación. Trabajar en medios de comunicación audiovisuales. Trabajar en centros de post-producción de imagen y sonido. Elaborar jingles, música para publicidad, teatro, programas de TV y cine. Desempeñarse como responsable de Foley • Asesorar a intérpretes y/o grupos de musicales. • Formular y llevar a cabo proyectos de producción.

Popular: El egresado como Intérprete Superior en Música Popular (piano, teclado eléctrico, guitarra, guitarra eléctrica, contrabajo, bajo eléctrico, acordeón, batería, percusión, violín, canto, trompeta, clarinete, saxofón con orientación folklore, blues y jazz y/o rock), será competente para: Integrar y formar conjuntos, ensambles y orquestas profesionales. • Iniciar carreras como solista. Dirigir grupos musicales. Improvisar en diversos estilos. Coordinar talleres de música popular. Desempeñarse como asistente de grupos musicales. Asesorar a intérpretes y/o grupos de música popular • Formular y llevar a cabo proyectos de producción.

Becas Progresar: cómo gestionarla antes que cierren las inscripciones

MUNDO UNIVERSITARIO

El próximo domingo finalizan las inscripciones al beneficio que busca ayudar a los estudiantes económicamente. Aquellos que deseen terminar estudios y acceder a la beca tienen tiempo hasta el 31 de marzo para poder solicitarlo. Las Becas Progresar 2019 están destinadas a las personas que transitan sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente. Sin embargo,… Leer más  »