“La demanda (de alimentos) es permanente y aumenta”

CÁMARA DE DIPUTADOS, LISANDRO BENMAOR, PRESUPUESTO | lunes 24 de septiembre de 2018


Así lo informó el ministro de Desarrollo Social de Misiones en la presentación del presupuesto para el año próximo ante la comisión de Diputados provinciales. El plan de gastos de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, es de 192.855.000 pesos

 

El ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Lisandro Benmaor, dijo que el monto que recibirían representa un 23 por ciento de aumento respecto de que administran este año. “Vamos a sostener el trabajo permanente e importante con respecto a los sectores más vulnerables y más pobres de nuestra sociedad misionera, que es donde estamos enfatizando nuestro eje”, adelantó.

Informó que “la demanda es permanente y aumenta”, y que casi en un 90 por ciento se trata de alimentos: “tenemos que dar respuesta al termómetro de la sociedad”, graficó. “No estamos en un país ideal, esto es una necesidad imperiosa y urgente, entonces estamos actuando en consecuencia”, agregó.

Afirmó que “cada vez va más gente a los merenderos y comedores”, ante lo cual están “distribuyendo el alimento de manera muy estratégica, con una logística importante, para que llegue a los sectores más vulnerables y a la gente que necesita”.

Para el ministro, pobreza “no es una persona que le falta plata” sino también “horizontes, estímulos, escolaridad”, condición a la que se refirió como “multicarencial”, enfatizando la multiplicidad de carencias, a la cual se esfuerzan en combatir.

Sostuvo que están trabajando “muy bien con políticas muy serias y con estrategias sumamente acertadas”, las cuales fundamentó en el “misionerismo” que implica “estar cerca de la gente, en cada uno de  los barrios, municipios y parajes”.

“Estar al lado de la gente, verlos cara a cara, con mucha sinceridad y escucharlos: esa es la estrategia, lo más importante hoy por hoy en esta crisis”, concluyó.

II Encuentro de semillas originarias y saberes indígenas en la legislatura

CÁMARA DE DIPUTADOS

La jornada reunió a las autoridades de unas 30 comunidades Mbya Guaraní de la provincia, entre ellos Mburuvicha (caciques), Opiguá (jefes religiosos) y Kuña Karaí (mujeres sabias); además de funcionarios del Poder Ejecutivo, diputados provinciales y referentes del ámbito académico. El objetivo de la iniciativa es propiciar un espacio, en el ámbito de la Legislatura provincial, para visibilizar y poner… Leer más  »