La CTEP Misiones repudia la brutal represión a trabajadores de ATE Neuquén

CRISIS | lunes 4 de diciembre de 2017


La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Misiones, repudia enérgicamente la brutal represión sufrida por trabajadores, no sólo precarizados, si no tercerizados de la Asociación de Trabajdores del Estado (ATE) en el Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, los que pedían por la renegociación de sus contratos que finalizan en el corriente mes.
Los trabajadores ocupaban el lavadero del hospital, ya que desempeñan tareas de limpieza, maestranza y seguridad, cuando fueron increpados a desalojar a fuerza de balazos de goma, incluso a la altura del rostro, violando cualquier “nefasto protocolo represivo, así como también balas de plomo que recuerdan las “balas sobichistas”, como expresaron los mismos compañeros de ATE Neuquén, represión en la cual murió el maestro, Carlos Fuentealba en dicha provincia”.

Los dirigentes de la CTEP señalan que “esta feroz balacera dejó a trabajadores brutalmente heridos y por lo tanto hospitalizados. Repudiamos esta violenta e histórica escalada represiva en un marco democrático, con la clara intención de amedrentar y anular la legitima protesta social, la cual se agudiza, como es lógico, dado a las políticas económicas y sociales de hambre ajuste y ausencia total del Estado de derecho que nos remite a los periodos más sangrientos de dictadura en nuestro país”.

Ajuste, hambre y saqueo

Los militantes y dirigentes de la CTEP, consideran que el Gobierno de la Alianza Cambiemos que “viene entregando la Patria al FMI, a los Benetton y a los Lewis, pretende ajustar, hambrear y saquear sin que los trabajadores formales y los de la economía popular reclamemos. Razón por la que ya cuenta en su haber con la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, como con la muerte vil y cobardemente por la espalda de Rafael Nahuel en manos de la Gendarmería y la Prefectura respectivamente, ambos casos en el intento de robar sus tierras a los pueblos mapuches, recordemos preexistente a los Estados Nación de Argentina y Chile”, expresan.

Destacan que con este accionar, “nos atreveríamos a decir que estas maniobras para criminalizar la pobreza, la protesta y a nuestros pueblos originarios, son estrategias para crear un nuevo enemigo interno: los necesariamente excluidos del sistema neoliberal , en paralelo con la creciente militarización del todo el territorio nacional, para naturalizar la presencia de cualquier fuerza de seguridad, Gendarmería, Prefectura, Policía, grupos especiales, con el implícito derecho de parte de los mismos de salir a cazar pibes de los barrios de trabajadores.

Y cualquiera que se atreva a protestar, o tener actitudes que el Gobierno considera sospechosas, se despliegan por esos barrios y comunidades del país, bajo el paraguas de “operativos integrales de seguridad”, los que también repudiamos desde esta Confederación. Nuestra entera solidaridad con los compañeros de ATE Neuquén. Y al Gobierno le decimos que no pasarán porque nuestra lucha sigue por Tierra, Techo, y Trabajo”, destacan los integrantes de la CTEP Misiones, encabezados por el diputado Martín Sereno.

Por el bono de fin de año

CRISIS

Organizaciones sociales se manifestaron en todo el país en reclamo del bono de fin de año para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El gobierno ya adelantó su negativa a dar el beneficio que todos los años se repartía en todos los estratos dependientes de la Nación. En Misiones y el resto del país, la CTEP, Movimiento Evita, Barrios… Leer más  »