La CTEP Misiones capacitará en Jardín América a organizaciones sociales

POLÍTICA | lunes 29 de enero de 2018


En el local del Movimiento Seamos Libres de Jardín América, el diputado Martín Sereno, secretario político de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en Misiones, se reunió con militantes de organizaciones sociales, para avanzar en la organizar y armar talleres, y una mesa de trabajo para ir solucionando problemáticas barriales.
“Decidimos poner todo en la cancha con los compañeros y compañeras, en el marco de la CTEP donde discutimos política y estamos organizando talleres de capacitación. Ademas, debatimos sobre los planteos a realizar en la mesa de trabajo multisectorial con el municipio de Jardín”, señaló Sereno.
Consideró que la reunión fue muy interesante, con muchas propuestas, donde explicaron a los vecinos cómo serán los talleres. Ahora, los militantes están acondicionando el lugar para empezar en breve con las cursadas de alguna manera, además de las prácticas.

Talleres con salida laboral
El objetivo de los referentes de la CTEP en Misiones apunta de alguna manera a generar polos productivos que solventes a las familias. En Jardín América tienen previsto armar dos talleres, uno de carpintería en Colonia Oasis, para “enseñar este oficio tan preciado y con buena salida laboral para muchos y muchas. Ya estamos acondicionando el lugar para poner en marcha este taller que incluirá a más de 20 personas, hombres  y mujeres que quieran aprender este oficio, manejar las herramientas, y de alguna manera con ese aprendizaje, y con el oficio aprendido, que las familias puedan generar su propio ingreso ante la falta de trabajo que vivimos”, explicó el dirigente.

Producción de alimentos
El otro taller que planean armar también dentro del marco de la CTEP  y del Programa Argentina Trabaja, es de huertas y viveros, donde se apunta a la producción de alimentos sanos y frescos; verduras para consumo y para proveer a los comedores, con la idea de comercializar los excedentes, y también plantines de plantas nativas, y de cítricos, generando un aprendizaje, un saber importante que indudablemente también puede permitir un ingreso económico a la gente que está trabajando. 

La misma propuesta  buscan extenderla a las localidades de Garupá, Puerto Libertad y Comandante Andresito.

Brindar herramientas y posibilidades
El legislador del PAyS sostuvo que conformaron un grupo muy importante en Jardín América, más de 50 personas incluidos en el programa de capacitación y de trabajo. “Hay una segunda etapa que es la implementación socio comunitaria, donde vamos a mejorar viviendas, parques y plazas. Esto motiva mucho el ímpetu y las ganas de la gente, aún aquellos vecinos que no están incluidos en el programa, piden poder capacitarse. Con ellos vamos a tratar de hacerlo en otros horarios y días; pero es un aliciente ver que la gente quiere y necesita herramientas y posibilidades”.
Desde ese trabajo en conjunto, con las 19 organizaciones que conforman la CTEP, entre ellas el Movimiento Seamos Libres, cuyo referente en Jardín es Roberto Eiskman, “lo estamos logrando, brindando precisamente lo que la población necesita: capacitarse, trabajar y ayudar solidariamente a sus vecinos”, manifestó Sereno.

Bárbaro: El Centro de Acopio es lo que salvará al productor yerbatero

AGRO, POLÍTICA

El ex diputado provincial y dirigente agrario, Héctor “Cacho” Bárbaro, del Partido Agrario y Social, anunció que los legisladores de su bloque, insistirán con la aprobación del Proyecto de Ley de su autoría que propone la creación del Centro Misionero de Acopio, Comercialización y Promoción de la Yerba Mate (CEMACoP) ,con el fin de garantizar que los productores reciban los… Leer más  »