La crisis de las panaderías no afecta a Misiones

COMERCIO, CONSUMO, CRISIS | jueves 17 de enero de 2019


 

Así lo señaló el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, Omar Acosta, luego de que la Federación Argentina de Industrias de Pan (Faipa) decretara la “emergencia nacional de las panaderías”.

Acosta indicó que hasta ahora hay 140 panaderías adheridas al programa provincial “Ahora Pan”. Recientemente, el gobierno de Misiones prorrogó por seis meses el programa que fija el precio de pan a $60 el kilo ofreciendo una rebaja en la tarifa eléctrica a los comercios adheridos.

Sobre la crisis que vive el país, el titular del Centro de Industriales Panaderos dijo que en los últimos dos años cerraron cerca de mil panaderías en el país, “las tarifas, la baja del consumo y la dolarización de los insumos son algunas de las causas”.

Y agregó que  “hay que blanquear las panaderías que están al margen. Algunas panaderías al no pagar impuestos venden más barato y eso entorpece el mercado”.

Acosta remarcó que es muy sencillo beneficiarse con el programa Ahora Pan, quienes deseen inscribirse al Ahora Pan deberán dirigirse al Centro de Industriales o alguna Cámara de Comercio de su localidad.

Fuente: Canal 12

El presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), Miguel Di Betta, expresó, “En total tenemos 330 mil panaderías en el país, y más de mil cerradas. A nivel nacional, las ventas han bajado entre el 30% y el 35% según las provincias».