La Corriente Pueblo Unido acompaña al PAyS en las elecciones de octubre

POLÍTICA | martes 3 de octubre de 2017


El sábado se reunió la Mesa Provincial de la Corriente Pueblo Unido de Misiones para tratar temas relacionados a los diferentes trabajos sociales que realizan como organización en la provincia.
En el encuentro que se realizó en San Vicente participaron militantes de esa localidad, de Posadas, San Ignacio, Oberá y Eldorado, con los que hubo un debate sobre la situación social, política y laboral, y se resolvió sostener y mejorar el trabajo en los más de 25 comedores y merenderos que funcionan en la provincia. “Acordamos la realización de talleres y apertura de nuevos merenderos y escuelitas de fútbol, la participación de compañeras de toda la provincia en el Encuentro Nacional de Mujeres que se hará a mediados de octubre en Resistencia, Chaco, incentivar el armado de la Mesa Provincial de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), con participación activa de nuestras compañeras en la misma”.

Necesidad de una democracia más participativa

Después de un extenso debate, la Mesa de Pueblo Unido, “decidimos acompañar en las próximas elecciones al Partido Agrario y Social en Misiones”, entendiendo que es la única alternativa para ponerle un freno a las políticas de Macri.
Sus integrantes indican que esta forma de democracia “tiene muchas falencias y necesitamos una democracia más participativa, donde los de a pie, los de abajo tengamos la oportunidad de ser parte de las decisiones y del rumbo en la provincia”.
La Corriente Pueblo Unido, sostiene que la crisis social, laboral y cultural “se acrecienta cada vez más, y las familias de menores recursos “son las más golpeadas por el avance de la derecha neoliberal. Es necesario y urgente que todos los sectores populares, las organizaciones sociales y los trabajadorxs tirermos juntos para el mismo lado, porque vemos que es la única manera de derrotar al verdadero enemigo de los pobres que es el neoliberalismo”.
También “exigimos, a dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, su aparición con vida ya!”, manifestaron en un documento que dieron a conocer este lunes.