La Cédula digital no es válida en Misiones

MISIONES, SOCIEDAD, TECNOLOGÍA, TRÁNSITO, TRANSPORTE | jueves 11 de julio de 2019


“En el ámbito local y provincial, por ahora, no es válido”, confirmó el técnico en Seguridad Vial, Rubén Tamis. Además, de algunas trabas técnicas, los municipios deben adherir a la nueva norma.

El abogado especialista en seguridad vial, Luis Di Falco subrayó otra dificultad: “No tenemos la conectividad que hay en Buenos Aires y la aplicación lo necesita”.

La cédula digital fue oficializada a nivel nacional.

“Esto es el futuro, la tecnología llegó y hay que aprovecharla. Esa es mi opinión”, dijo en primer lugar técnico en Seguridad Vial, Rubén Tamis. “Es una idea buenísima, pero falta el instrumento legal para que esto sea realmente práctico”, añadió.

Tamis sostuvo que “esto todavía no es viable” porque no se cuenta con un sistema de fiscalización. Pero además, “se necesita tener un marco legal”, adquirido a través de los legisladores.

“Esto es lo que se viene, es lo que se usa en el mundo desde hace mucho y hay que ‘aggiornarlo’ a nuestra realidad”, expresó el abogado especialista en seguridad vial, Luis Di Falco.

Una de las limitaciones principales, según Di Falco, es la falta de conectividad: “No tenemos la conectividad que tiene CABA. Por ejemplo, en Posadas hay lugares donde no hay señal y esta aplicación necesita conectividad para que funcione correctamente”.

Fuente: Misiones Cuatro