La bolsa de 25 kilos de harina sube $300 pesos en una semana

AJUSTES, AUMENTOS, COMERCIO, CONSUMO, CRISIS, DEVALUACIÓN, ECONOMIA | viernes 7 de septiembre de 2018


La devaluación y el incremento de los costos presiona al alza en los alimentos básicos. Por el encarecimiento de la harina, el precio del pan subió un 15% en la última semana en gran parte del país y el kilo ya llega a $90 en las panaderías de la Capital Federal, advirtieron desde el sector.

La bolsa de 25 kilos valía 700 pesos hace una semana y ahora se está cobrando entre 900 y mil pesos. A raíz de esto, en Misiones, los industriales panaderos se reunirán este viernes para analizar un nuevo incremento en el pan.

Algunas panaderías -no todas- están adheridas al Programa Ahora Pan y acordaron con elGobierno mantener el precio del kilo de pan en 50 pesos hasta fin de año. Pero con el aumento de la materia prima, este compromiso se hace cada vez más difícil.

Omar Acosta, del centro de industriales panaderos, anticipó que hay preocupación y en la reunión analizarán la posibilidad de efectuar algún planteo al gobierno provincial.

Fuente: Primera Edición

Crisis. Posadas tiene 8 mil personas desocupadas (creció 4,9%)

AJUSTES

Siguiendo los datos más recientes de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), durante los primeros tres meses de 2019, el mercado laboral en el aglomerado Posadas se comportó de la siguiente manera: ▶️ Actividad laboral → 44,2% ▶️ Empleo → 42,0% ▶️ Desocupación → 4,9% ▶️ Ocupados Demandantes de Empleo → 15,5% ▶️ Subocupación → 12,5% ▶️ Subocupación Demandante → 11,1%… Leer más  »