La biblioteca Thay Morgenstern con incentivo para los jóvenes

Cultura | martes 21 de noviembre de 2017


En la Biblioteca Popular Thay Morgenstern, de San Pedro, se está trabajando en el armado de un lugar para que los jóvenes se apropien.

El objetivo es inaugurar el 30 de noviembre en una parte de la infraestructura del centro cultural un espacio que sea identificatorio con los jóvenes. Para eso la Comisión Directiva presentó un proyecto a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) que fue aprobado, permitiendo el financiamiento de las reformas decorativas y mobiliarias para crear un ámbito propicio para invitar a los adolescentes a la lectura.

“Estamos pintando unos carteles para el espacio juvenil, estamos preparando unos cuadros y unas fotografías para colocar y decorar la biblioteca para crear un ambiente para que los jóvenes puedan venir a hacer sus distintas actividades y a recrearse”, explicó Lisa Ragotin, quien agregó que la decoración “es a criterio de nosotros, va haber muchas frases y con nuestro nombre El Club de la Gran Ilusión”.

El arte tiene un lugar importante en este proyecto. Por eso la artista Rosana Maydana es la guía a las propuestas decorativa de los jóvenes. En este caso, nos sintetiza Maydana, que “sería la persona que trabaja con las ideas de los chicos para poder proyectarlas y generar ese espacio, se hizo unas primeras charlas, primero para invitarlos y vean la biblioteca, se le mostró el ambiente y cuando aparezco traigo unos videos de algunos artistas que tienen que ver con el arte contemporánea y al arte joven, eso fue un disparador para generar ideas en los chicos”.

“La biblioteca quiere el año que viene empezar el año con un nuevo espacio, en donde va haber muchas novedades con respecto al mobiliario en un rincón para jóvenes y para los amantes de la lectura, el rincón está hecho por jóvenes para los jóvenes pero todo el público que se siente atraído por estar un rato disfrutando de los libros, de música y de un momento tranquilidad lo puede hacer en el nuevo espacio”, detalló la presidente de la Biblioteca Prof. Natalia Micheletti.

Yvytu Porá inaugura hoy el sendero ecocultural, y se suma al turismo comunitario en Misiones

Cultura, TURISMO

Si el tiempo acompaña, la comunidad guaraní de Yvytu Porá inaugurará este viernes (19 de enero de 2018) el  Sendero Interpretativo Ecocultural del mismo nombre, que traducido significa “Viento hermoso / Viento sagrado”, y con ello se abre otra posibilidad para el autosustento y la valorización de la cultura ancestral. El inicio formal del emprendimiento es esperado con mucha alegría… Leer más  »