La asociación de comerciantes misioneros anuncian el incremento de los productos

ECONOMIA, MISIONES | martes 8 de mayo de 2018


La advertencia fue hecha por Nelson Lukoski, integrante de la Asociación de Comerciantes de Misiones en el marco de una entrevista concedida a Radio Libertad.

Lukoski desacreditó las declaraciones del ministro de hacienda nacional, Nicolás Dujovne, referidas a que el aumento del dólar se reflejará en subas de productos alimenticios y en ese sentido afirmó: “no es una expresión feliz que un ministro diga que el aumento del dólar tendrá impacto en los precios. Es la apertura de puerta hacia la dolarización de nuestra economía. Los precios suben por las tarifas y combustibles, no por el dólar. Ningún gobierno pudo transformar al peso en una moneda fuerte”, apuntó duramente el referente comercial.

El comerciante misionero consideró lógico que los supermercados incrementen sus costos en un contexto de subas incesantes de insumos y materias primas. Por otra parte, acusó al gobierno de Cambiemos de proteger “exclusivamente” a los supermercados mayoristas en detrimento de los emergentes.

Lukoski invitó a la ciudadanía a abandonar la compra de alimentos en cadenas mayoristas porque estas realizan sus “megaofertas” con mercadería próxima al arribo de su fecha de caducidad. También aseguró que el decrecimiento de las ventas es sumamente pronunciado y prolongado en el tiempo.

Inquirido acerca de las asimetrías comerciales con Encarnación y su incidencia en la canasta alimentaria provincial, el “soldado bursátil” relató que en la actualidad a los alimentos no perecederos arribados desde tierras paraguayas se les incorporó la obtención de carnes.

Misiones Opina