Hoy y mañana, Agroecología y las Ciencias

AGRO, SOCIEDAD | jueves 2 de noviembre de 2017


Los días 9 y 10 de noviembre próximos se desarrollará el Seminario Internacional La Agroecología y las Ciencias en Gobernador Roca y en Posadas, con la disertación de expertos en la temática de España, organizado por la Multidiversidad Popular y la Universidad Nacional de Misiones.

 

Las jornadas tienen como objetivo generar espacio de formación, intercambio y discusión multidisciplinar con investigadores, docentes, estudiantes, productores, campesinos y diversos sectores de la ciudadanía sobre la práctica y la teoría de la agroecología. La entrada es libre y gratuita.

 

Estará presente Josep (pep) Roselló Oltra, ingeniero técnico agrícola y licenciado en Ciencias Ambientales por la Universitat Técnica de Valencia, técnico en horticultura del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), responsable de la Estación AgrÍcola Carcaixent y fundador de la Red de Semillas de España.

 

Cronograma de Actividades:

 

* JUEVES 9 de Noviembre. SUM Municipal de Gobernador Roca.

10:30 hs: Recorrido de Chacras de Transición Agroecológica y Comunidad Guaraní Tayi Poty

17 hs: Apertura Oficial SUM Municipal

Agroecología, un futuro para el municipio, por el Intendente de Gobernador Roca.

La Experiencia Valenciana, por Josep (pep) Roselló Oltra.

 

……..

 

* VIERNES 10 de Noviembre Aula Magna Anexo calle San Lorenzo de la Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM, en Posadas.

  1. hs: Presentacion, apertura y palabras de bienvenida.

16:30 hs: Importancia de la Conservación de semillas, por Josep (pep) Roselló Oltra

17:30 hs: Mesa redonda y debate

21 hs: Reflexiones finales y cierre

Entregan plantines a 80 familias en Posadas

AGRO

La Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, entregó 240 plantines cítricos -de limón, lima y pomelo- a 80 familias del barrio El Porvenir de la ciudad de Posadas, en el marco del plan de prevención y erradicación de la enfermedad del HLB en la provincia. La entrega se realizó con… Leer más  »