La acusación de Morales «fue despiada y de mal gusto»

INTERNACIONALES, POLÍTICA, SALUD PÚBLICA | sábado 2 de febrero de 2019


La ministra de Salud de Bolivia aclaró que el joven argentino recibió “las mismas prestaciones de salud que reciben las bolivianas y bolivianos”. Además, calificó de mal gusto “mezclar temas políticos con temas tan sensibles como la salud y la vida de las personas”.

La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, envió una carta al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para dejar en claro que el joven argentino, que tuvo un accidente en una ruta de la localidad de Oruro, recibió “las mismas prestaciones de salud que reciben las bolivianas y bolivianos, al igual que todos los extranjeros que se encuentren en territorio boliviano”.

Además, remarcó que Manuel Vilca, el argentino accidentado, no sufrió ningún tipo de discriminación y que solicitó por su cuenta el alta para trasladarse a la ciudad de Cochabamba.

La funcionaria también aseguró que el joven no pagó ningún costo por la atención recibida porque lo hizo el conductor del vehículo. Si bien demuestra que el sistema de salud en Bolivia no es completamente gratuito, Montaño informó que ese es el próximo reto del gobierno de Evo Morales.

Por último, en diálogo con radio El Destape remarcó que la crítica del gobernador de Jujuy fue “despiadada” y de mal gusto mezclar las diferencias políticas con temas de la salud.

Fuente: Política Argentina

1

Cada país de la UE y del Mercosur deben aprobar el acuerdo

INTERNACIONALES

El acuerdo de libre comercio anunciado entre la Unión Europea y Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) entrará ahora en un periodo de varios meses de redactado definitivo y luego deberá ser aprobado por cada uno de los países participantes de este mercado conjunto de 780 millones de personas (520 de la UE y 260 de Mercosur). El proceso puede… Leer más  »