Justicia, tierras y libertad a 5 años de la Masacre de Curuguaty

DERECHOS HUMANOS, INJUSTICIAS | jueves 15 de junio de 2017


A cinco años de la Masacre de Curuguaty, acaecida un 15 de junio del año 2012 en las tierras de Marina Kue, se están desarrollando una serie de actividades en Paraguay (Asunción) y Argentina (Buenos Aires) para hacer memoria y exigir, justicia para todas las víctimas de la masacre; tierras a los/as campesinos que fueron desarraigados de Marina Kue y libertad a las personas que fueron condenadas sin pruebas.

En la masacre, ocurrida durante un desalojo de tierras, murieron seis policías y once campesinos, pero las muertes de los labriegos nunca fueron investigadas.

La matanza sirvió de base al entonces opositor y hoy gobernante Partido Colorado para destituir al presidente Fernando Lugo en un juicio político tildado de irregular por organismos como la Unasur y el Mercosur.

Programa de actividades

Jueves 15 de junio

8 a 10hs. Recordación de la masacre. Teatro en la explanada del Palacio.

11 a 12hs. Visita y serenata de los compañeros de Tacumbú.

18hs. Convocatoria en la plaza uruguaya. Marcha por la tierra, justicia y libertad a 5 años de la masacre de Curuguaty.

19hs. Acto conmemorativo.

19:30hs. Festival por la libertad.

 

Se confirmó la participación del escritor misionero en la última dictadura militar

DENUNCIA, DERECHOS HUMANOS, MISIONES, SOCIEDAD

A partir de la solicitud de informes que realizara el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones ante el Archivo Nacional de la Memoria, se ha corroborado con veracidad que el escritor iguazuence, Marcelo Moreyra, premiado el pasado 22 de junio, figura como Personal Civil de Inteligencia en calidad de “agente de reunión” del Batallón 601 durante la última… Leer más  »