Justicia, tierras y libertad a 5 años de la Masacre de Curuguaty

DERECHOS HUMANOS, INJUSTICIAS | jueves 15 de junio de 2017


A cinco años de la Masacre de Curuguaty, acaecida un 15 de junio del año 2012 en las tierras de Marina Kue, se están desarrollando una serie de actividades en Paraguay (Asunción) y Argentina (Buenos Aires) para hacer memoria y exigir, justicia para todas las víctimas de la masacre; tierras a los/as campesinos que fueron desarraigados de Marina Kue y libertad a las personas que fueron condenadas sin pruebas.

En la masacre, ocurrida durante un desalojo de tierras, murieron seis policías y once campesinos, pero las muertes de los labriegos nunca fueron investigadas.

La matanza sirvió de base al entonces opositor y hoy gobernante Partido Colorado para destituir al presidente Fernando Lugo en un juicio político tildado de irregular por organismos como la Unasur y el Mercosur.

Programa de actividades

Jueves 15 de junio

8 a 10hs. Recordación de la masacre. Teatro en la explanada del Palacio.

11 a 12hs. Visita y serenata de los compañeros de Tacumbú.

18hs. Convocatoria en la plaza uruguaya. Marcha por la tierra, justicia y libertad a 5 años de la masacre de Curuguaty.

19hs. Acto conmemorativo.

19:30hs. Festival por la libertad.

 

“No vamos a bajar los brazos porque no olvidamos ni perdonamos”

DERECHOS HUMANOS

En el marco de la aparición de la nieta 127, hija del sanjuanino Carlos “El Tula” Poblete y de la mendocina María “Pichona” Moyano, militantes de Montoneros que fueron secuestrados en Córdoba entre mayo y junio de 1977 y continúan desaparecidos, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre la decisión de otorgar al genocida… Leer más  »