Judicialización de la política y Derechos Humanos

DERECHOS HUMANOS, POSADAS | lunes 30 de abril de 2018


Charla Abierta con Elizabeth Gómez Alcorta  y Sebastián Korol sobre la JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS EN LA NUEVA OLEADA NEOLIBERAL. La misma se desarrollará en el SUM del edificio Juan Figueredo de la FHyCS de la UNaM (Colón casi Tucumán), el día 4 de Mayo a partir de las 17.30 hs.

Elizabeth Gómez Alcorta, es abogada penalista especializada en Derechos Humanos y docente (UBA). Fue representante de víctimas del terrorismo de Estado en juicios de lesa humanidad y de violencia institucional y Subdirectora del Programa Memoria, Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación. Actualmente es Presidenta del Movimiento de Profesionales para los Pueblos (MPP), miembro fundadora de la Asociación de Abogados de Derechos Indígena (AADI) y miembro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Como abogada forma parte de la defensa de Milagro Sala y Facundo Jones Huala. En 2017 fue candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Ahora Buenos Aires en el frente Unidad Porteña.

El avance de la derecha a nivel continental trae aparejado una política económica excluyente de amplios sectores de la población que no puede ser sustentada sin una fuerte política represiva. Esto se traduce principalmente en la persecución a los sectores movilizados y en especial a los principales líderes y lideresas de oposición, pero amenaza las libertades de todos y todas, debilitando el Estado de Derecho y en algunos casos poniendo en cuestión la misma democracia. Sectores conservadores del sistema judicial y los medios de comunicación juegan un rol clave en la legitimación de este proceso. Es por eso que necesitamos una ciudadanía reflexiva y activa, consciente de sus derechos y en alerta para la defensa de los Derechos Humanos en el presente.

 Organiza e invita: Patria Grande Misiones