Jóvenes Pordioseros y Saturnal en La Bionda

ESPECTÁCULOS | viernes 7 de febrero de 2020


Saturnal será la banda encargada de calentar las tablas antes del show de los Jóvenes Pordioseros el próximo sábado 15 de febrero en la Bionda.

Luego de una competencia en la cual participaron un total de ocho bandas, el pasado fin de semana la banda proveniente de la ciudad capital Saturnal se ganó el lugar de abrir el show que tendrá como plato fuerte de la noche el festejo de los 20 años de Jóvenes Pordioseros. Este encuentro del rock barrial se llevará a cabo el próximo sábado 15 de febrero a la media noche en La Bionda – El templo del rock- (Av. mitre 2470).

Luego de tres fines de semanas de competencia en la cual un jurado integrado por periodistas, músicos, sonidistas y personas referentes de la escena más el voto del público ayudaron a  seleccionar  de un total de ocho agrupaciones musicales  que competían por telonear a una de las bandas más emblemáticas del rock chabón.  El pasado fin de semana se realizó la gran final en la cual la beneficiada fue Saturnal banda que se escuda bajo los ritmos del Hard Rock.

Esta es la primera vez que estos jóvenes participan de un concurso para ser telonero de una banda con el peso dentro de la escena nacional como lo es la agrupación liderada por la voz de Cristian “Toti” Iglesias. Con las energías renovadas y los nuevos cambios en la formación los Saturnal se preparan para encarar este nuevo desafío. Por el momento tienen grabada una canción llamada «Vampiresa».  Dentro de los planes del grupo se encuentra grabar más temas durante este año.

Las primeras juntadas de este grupo data del 2015; actualmente está conformada por David «Chamuco» Cordero (Guitarra y Voz), Sebastián «Buffa» Silvero (Guitarra principal), Federico Elver López (Batería) y Marcos Pérez (Bajo). Según cuentan en su biografía oficial sus canciones se basan en experiencias de vida, sentimientos, sensaciones, historias y personajes que se cruzan en la calle, literatura y poesía.