Jóvenes de la comunidad Mbyá Guaraní recibieron becas de estudio

EDUCACION, Guaranies | viernes 8 de febrero de 2019


Alumnos de Pueblos Originarios recibieron la documentación bancaria para el acceso al cobro de las becas “Ayuda escolar para la educación: Becas Complementarias para alumnos de Pueblos Originarios y bajo Medidas de Protección de Derechos y/o en Conflicto con la Ley Penal”. Este beneficio está destinado a 617 estudiantes como estímulo para la continuidad de sus estudios.

Se trata de 429 alumnos de diferentes comunidades de pueblos originarios; como también a 188 alumnos de diferentes hogares ubicados en Oberá, Aristóbulo del Valle, Gobernador Roca, El Alcazar, Iguazú, Puerto Rico, San Ignacio y San Pedro entre otros.

El beneficio, es otorgado a través de las acciones realizadas por la Dirección de Políticas Socioeducativas a cargo de Roberto Casa Martín, dependiente de la Subsecretaria de Educación.

Las becas, apuntan a brindar apoyo a los estudiantes en sus trayectorias escolares y asegurar la continuidad dentro del sistema educativo provincial. El beneficio anual, será de $3.100 por estudiante lo cual significa una inversión total de $1.912.700.

Fuente: MOL

Aumentó un 20% la cantidad de preinscriptos a carreras de nivel superior

EDUCACION, MUNDO UNIVERSITARIO

Con un incremento de un 20% en el número de preinscriptos empezaron a dictarse los cursillos de ingreso a carreras de nivel superior en Posadas. Si bien algunas instituciones continúan con inscripciones abiertas, se espera comenzar el ciclo lectivo con una matrícula superior al período anterior como viene ocurriendo en los últimos años. Actualmente la propuesta académica de la ciudad… Leer más  »