Jornada sobre Educación Emocional en Posadas

EDUCACION, SOCIEDAD | martes 15 de mayo de 2018


Este lunes se llevó a cabo la Jornada “Herramientas destinadas a los docentes para intervenir frente a contextos difíciles”, a cargo del reconocido especializas Lic. Víctor Fabris, oportunidad en la que se congregaron más de 800 educadores de nivel secundario en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas.

Esta capacitación se inscribe dentro del programa Recorrido por la Educación Emocional de la Provincia de Misiones, impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, ing. Carlos Rovira, organizado por la diputada provincial María Inés Rebollo y la pro-secretaria a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario de la Legislatura misionera, Dra. Silvana Pérez Monnin, con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia y el Consejo General de Educación.

“Estas jornadas se encuadran dentro del proyecto de Ley de Educación Emocional que se está tratando en la Cámara de Representantes de la Provincia”, explicó Pérez Monnin, y agregó que la formación dictada por el Lic. Fabris “propone entregar herramientas a los docentes para que sepan cómo actuar en momentos de crisis con alumnos adolescentes”.

Por su parte, Fabris, explicó que se trata de “trabajar con herramientas de regulación emocional, efectividad interpersonal, entrenamiento tensional y camino/sendero del medio, para ayudar a los alumnos a pensar de manera más dialéctica, integral”.

En ese sentido enfatizó en que “cada vez se están dando más ejemplos de adolescentes que caen en situaciones de alcoholismo y drogadicción, entonces la idea es poder darles herramientas para trabajar este tipo de situaciones, y por sobre todo en prevención, y no actuar ya sobre el conflicto y peor aún para castigar, porque la idea es ayudar al adolescente, que pueda manifestar lo que le está ocurriendo, y no que termine reventando para poder llamar nuestra atención”.

La coordinadora general del seminario, señaló que este es el primer encuentro, dado que en septiembre se llevará a cabo una nueva jornada para hacer una devolución y ampliar los conocimientos, “en esto nuevamente Misiones es vanguardia a nivel país, y tiene que ver con la visión de la Educación como Política de Estado que viene trabajando el presidente de la Legislatura, ing. Carlos Rovira”, concluyó Pérez Monnin.

 

 

Posadas tendrá su primera escuela con la modalidad Aula Invertida

EDUCACION

La primera escuela con modalidad flipped learning, o aula invertida se inaugurará en Posadas este 11 de marzo. Esta metodología marcará un antes y un después en la educación misionera por la forma de enseñar y aprender que tendrán los estudiantes de la tierra roja. La escuela funcionará provisoriamente en la calle Morcillo (entre Bosetti y Blas Parera) hasta que… Leer más  »