Jornada sobre cultivo de mandioca

AGRO | viernes 8 de junio de 2018


El miércoles 13 de junio habrá  una Jornada a Campo de Cultivo de Mandioca en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Cerro Azul.

La capacitación comenzará a las 8 de la mañana y se enmarca en actividades previstas para fortalecer el Cluster de la Mandioca de Misiones. El temario de capacitación abarca manejo de suelo, fertilizantes, conservación de ramas semillas y cobertura de invierno, e incluye  una degustación de distintas variedades de mandioca.

“Queremos presentar a todos los profesionales que están trabajando con mandioca, por eso vendrán técnicos de Chacho, Corrientes, Formosa, INTI, INTA y cooperativas productivas locales, para que cada uno pueda contarnos qué están haciendo en sus áreas de desempeño e investigaciones”, adelantó a NEA RURAL el licenciado Martín Dominguez, al frente del Proyecto Integrado de Cultivos Resilientes del Programa Nacional de Cultivos Industriales.

El taller tiene como objetivo divulgar la tecnología del sector y reunir a los actores productivos vinculados, se informa en NEA RURAL. Estarán técnicos de Chaco, Corrientes, Formosa, INTI, INTA e integrantes de cooperativas que trabajan con este producto.