Jornada sobre cultivo de mandioca

AGRO | viernes 8 de junio de 2018


El miércoles 13 de junio habrá  una Jornada a Campo de Cultivo de Mandioca en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Cerro Azul.

La capacitación comenzará a las 8 de la mañana y se enmarca en actividades previstas para fortalecer el Cluster de la Mandioca de Misiones. El temario de capacitación abarca manejo de suelo, fertilizantes, conservación de ramas semillas y cobertura de invierno, e incluye  una degustación de distintas variedades de mandioca.

“Queremos presentar a todos los profesionales que están trabajando con mandioca, por eso vendrán técnicos de Chacho, Corrientes, Formosa, INTI, INTA y cooperativas productivas locales, para que cada uno pueda contarnos qué están haciendo en sus áreas de desempeño e investigaciones”, adelantó a NEA RURAL el licenciado Martín Dominguez, al frente del Proyecto Integrado de Cultivos Resilientes del Programa Nacional de Cultivos Industriales.

El taller tiene como objetivo divulgar la tecnología del sector y reunir a los actores productivos vinculados, se informa en NEA RURAL. Estarán técnicos de Chaco, Corrientes, Formosa, INTI, INTA e integrantes de cooperativas que trabajan con este producto.

 

 El Comité de Evaluación del PISEAR analizó proyectos que beneficiarán a unas 70 familias

AGRO, ECONOMIA

Sumadas a los dos comités anteriores, rondan las trescientas familias beneficiadas por el programa en este primer año de ejecución. Son subsidios, a través de aportes no reembolsables (ANR), destinados a comunidades rurales con el fin de mejorar el acceso al agua, proyectos hortícolas, pequeños tambos para ordeñe, entre otros. El Comité de Evaluación de Proyectos del PISEAR (Proyecto de… Leer más  »