Jornada Agraria Misionera en San Vicente

AGRO | jueves 6 de diciembre de 2018


Una Chacra Moderna es el nombre del evento que tendrá lugar mañana viernes 7 de diciembre en la ciudad de San Vicente, organizada por la Fundación Plácido Nosiglia.

Desde las 9, en el salón de Bomberos Voluntarios, habrá charla debates en 5 mesas con temáticas diferentes, todas inherentes a la agricultura.

En la mesa 1 se abordará Nuevos cultivos, Abonos orgánicos y frutos tropicales, La chacra, el cambio climático y el agua, y Cambio climático, con los ingenieros José Stevenson, Julio Gómez, y Enrique Gandolla y el licenciado José Olinuck; en la mesa 2: Economía del agro misionero, con el licenciado Emiliano Lisiak; en la mesa 3 se dialogará sobre Chacras y granjas, y Comercialización de productos, con Fernán Frank y Marta Ferreyra; en la mesa 4 se expondrá el Rol actual en el agro misionero, con dirigentes de cooperativas de Monte Carlo, Dos de Mayo y San Vicente, y en la mesa 5: el Rol de la yerba mate en la economía misionera, con el ingeniero Alberto Ré (presidente del INYM), el dirigente yerbatero Julio Petterson y el productor Juan Gilluk.

“La idea es que quienes hacen las políticas escuchen a los productores, les brinden herramientas, tecnología y opciones para que no abandonen el trabajo en las chacras”, explicó Liliana Mendiguibel, presidente de la Fundación. “Va a ver pequeñas presentaciones y luego cada productor tendrá la posibilidad de contar sus experiencias sean buenas o malas”, agregó.

Cooperativas apícolas protagonizan la Semana de la Miel

AGRICULTURA FAMILIAR, AGRO

Bajo la consigna Sumale miel a tu vida, la Secretaría de Agroindustria de la Nación impulsa el consumo de este producto junto con asociaciones, cooperativas e instituciones que componen el Consejo Nacional Apícola. La iniciativa busca fomentar el consumo de miel en la población para lograr que el producto forme parte de los hábitos alimenticios de las mesas argentinas, además de… Leer más  »