Ita Poty Mirí en el programa más visto de la televisión

EDUCACION | lunes 10 de diciembre de 2018


Si la promesa se cumple, finalmente la comunidad indígena Itá Poty Mirí, ubicada en Puerto Iguazú, tendrá agua potable.

La situación de la comunidad quedó expuesta el jueves en el programa Bailando por un Sueño que se transmite por Canal 13. La actriz Soledad Fandiño es quien lidera el pedido de los guaraníes, que abarca una mejor estructura para el aula satélite y otros servicios, y fue presentado en la televisión con la presencia de el cacique Estanislao “Tani” Acosta, su esposa Andresa Maciel, niños y ancianos.

La exposición desencadenó el reclamo de los artistas, entre ellos Marcelo  Polino quien preguntó “cómo no les da vergüenza a los que gobiernan. Soy apolítico, no sé quién es el gobernador. Pero cómo no le da vergüenza. Ojalá haya un familiar o un hijo que le diga ‘papá, esta gente vive en nuestra tierra’”.

En respuesta, desde el Gobierno de Misiones se informó a la producción del programa televisivo que proveerán de agua potable al lugar.

“Hoy, quiero decirles, se comunicó con nosotros a través de la Fundación LaFlia, Joaquín Sánchez, que es el administrador del Instituto de Agua de la provincia de Misiones. Él se comprometió, un compromiso que asume el Gobierno de Misiones, a hacer la próxima semana la perforación de agua para la comunidad guaraní Ita Poty Mirí. Van a dejar un tanque de agua y tres servidores públicos instalados. Además, van a hacer el techo de la escuela y van a llegar el agua también. Tema resuelto. Muchísimas gracias. Estas son las cosas lindas que puede tener un programa de televisión, iluminar estas cosas y que se puedan solucionar rápidamente“, confirmó el conductor Marcelo Tinelli.

En Itá Poty Miri viven 31 familias guaraníes.

Aumentó un 20% la cantidad de preinscriptos a carreras de nivel superior

EDUCACION, MUNDO UNIVERSITARIO

Con un incremento de un 20% en el número de preinscriptos empezaron a dictarse los cursillos de ingreso a carreras de nivel superior en Posadas. Si bien algunas instituciones continúan con inscripciones abiertas, se espera comenzar el ciclo lectivo con una matrícula superior al período anterior como viene ocurriendo en los últimos años. Actualmente la propuesta académica de la ciudad… Leer más  »