Se realizará el Primer Encuentro Binacional de Comunicación Política

POLÍTICA, SOCIEDAD | domingo 10 de marzo de 2019


Con el objetivo de ofrecer herramientas y novedades sobre comunicación política, en este año electoral, un grupo de profesionales de la comunicación organiza el Primer Encuentro Binacional de Comunicación Política Argentina-Paraguay. Se desarrollará 11 y 12 de abril, en las ciudades de Posadas y Encarnación, respectivamente.

Está destinado a funcionarios políticos, legisladores, candidatos, docentes, periodistas, profesionales de la comunicación, asesores de gobierno y estudiantes. A través de esta iniciativa se busca poner en debate, en la región, las prácticas de comunicación política.

Según el cronograma, la primera jornada se realizará en la ciudad de Posadas, el jueves 11 de abril desde las 16:00 y hasta las 20:00hs, en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de las Misiones en el Parque del Conocimiento. La segunda será el viernes 12 de abril, de 9:00 a 15:00 horas, en el Salón Auditorio de la Gobernación de Itapúa, situado en la ciudad de Encarnación.

Allí, profesionales de la comunicación política de Argentina y Paraguay brindarán un taller sobre oratoria y discurso, además de charlas sobre la importancia de realizar investigaciones, planificar y definir estrategias de comunicación para llegar al público objetivo, tanto en el gobierno como en las campañas políticas.

El encuentro se presenta como un espacio de capacitación, donde los especialistas en comunicación compartirán sus casos de éxito y los nuevos enfoques que se aplican en el área.

Para la ocasión están invitados a disertar: Daniela Aruj (especialista en Imagen y Comunicación), Gonzalo Sarasqueta (docente de la Universidad Católica Argentina y magister en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid), Nilsa Maiz (politóloga y consultora política de Paraguay), Vanessa Franco (especialista en protocolo y ceremonial con posgrado en Comunicación Política de Paraguay), Milva Carlino (politóloga y especialista en investigación) y María Eugenia Sisti (especialista en Comunicación Digital Interactiva).

La organización está cargo de la consultora Bienteveo Comunicación de Posadas y Vanessa Franco de Fernando de la Mora, Paraguay, quienes agradecen a Marandú Comunicaciones, IFAI (Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial), Parque del Conocimiento, Gobernación de Itapúa, al Primer Instituto Paraguayo de Estudios de Protocolo y Ceremonial, a la Asociación Paraguaya de Ceremonial y Relaciones Públicas (APACERP), Big Solution Impresiones y KUATIA SACI por el apoyo brindado.

Los interesados en asistir pueden comunicarse al info@bienteveocomunicacion.com.ar o por teléfono a los siguientes: +54 9 03755-15585027, +54 9 0376-154589803 o +54 9 0376-154243958.

El desafío de la organización de campañas políticas en la era de Internet

CAMPAÑA, EDUCACION, ELECCIONES, MISIONES, POLÍTICA

Las nuevas tecnologías han sepultado las campañas políticas tradicionales. Los consultores internacionales de comunicación política señalan que la plataforma electoral es una entelequia. Los resultados de las campañas de comunicación focalizadas llevaron al poder a Cambiemos, a Donald Trump y a Jair Bolsonaro. ¿Qué cambió? ¿Es el resultado del uso de las redes sociales? ¿Los ciudadanos ya no se interesan… Leer más  »