Investigadora del CONICET disertará sobre “Aborto y Derecho” en la UGD

DERECHOS, DERECHOS HUMANOS, GÉNEROS | lunes 14 de mayo de 2018


El lunes 14 de mayo la investigadora del CONICET dará una clase abierta y gratuita en la sede central de la Universidad. 

La Universidad Gastón Dachary presentará la clase abierta al público denominada “Aborto, una perspectiva desde el derecho”, dictada por la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marisa Herrera.

El encuentro se desarrollará a partir de las 16 Hs. en el SUM de la sede central de la UGD, Salta y Colón, donde expondrá sobre la relación legal con el aborto en función del Código Civil argentino.

Herrera,  doctora en Derecho y Especialista en Derecho de Familia por la UBA e Investigadora Adjunta del CONICET, es directora de la carrera de Especialización en Derecho de Familia en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca; subdirectora de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia del Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Coordinadora de la Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.  Además, es actual asesora externa del Área de Protección de UNICEF, Argentina.

Sobre la disertante

Marisa Herrera es Profesora Adjunta  y actualmente está a cargo de la materia Derecho de Familia y Sucesiones (cátedra: Wagmaister-Herrera) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Titular de Derecho de Familia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo; Adjunta a cargo de “Técnicas de reproducción humana asistida profundizado” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Adjunta a cargo de “El derecho de familia en el nuevo Código Civil y Comercial: principales modificaciones” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Docente en la materia “Derecho de la infancia y la adolescencia” de la Maestría con orientación en Derecho Civil Constitucionalizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo.