Inscriben a programas y talleres de la Oficina de Empleo

POSADAS | jueves 15 de febrero de 2018


El gobierno de la ciudad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Las mismas se concretan de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, en la Oficina Municipal de Empleo, ubicada sobre la  avenida Roque Pérez N° 1652.

Los requisitos para acceder al programa son: tener entre 18 y 24 años inclusive, no estar registrado en el mercado laboral formal y tener domicilio en Posadas. Para realizar el trámite deberán presentarse con su DNI y constancia de CUIL.

En ese marco, todos aquellos que cumplan con esos requerimientos pueden ser beneficiarios de los distintos programas de capacitación y empleo, como el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), Club Empleo y Empleabilidad, cuyas inscripciones también se encuentran disponibles.

“Ante esta gran demanda y en el marco de la política de descentralización de los servicios que se impulsa desde el municipio, estamos incorporando nuevos espacios para dictar los talleres, como en Itaembé Miní, Miguel Lanús, el Paseo La Terminal, además de la Oficina de Empleo, entre otros lugares. La idea es que los chicos puedan asistir a los talleres en espacios cercanos a la zona en la que viven para que no tengan la necesidad de trasladarse hasta el centro”, comentó el director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza.

Además, el funcionario celebró la decisión de los jóvenes que permanentemente se acercan con la intención de formarse e de incorporarse al mundo laboral.

Defensores del Pueblo: “Resultamos ser los más castigados con estas políticas”

ALBERTO PENAYO, CRISIS, ECONOMIA, POSADAS

Desde el lunes se está llevando a cabo en Posadas el II Plenario de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), con la presencia de representantes de defensorías municipales y provinciales de todo el país, oportunidad en la que el costo de la energía eléctrica, la eliminación por parte de Nación de la Tarifa Social, y la… Leer más  »