Con acuerdo salarial e inauguraciones comenzaron las clases en Misiones

EDUCACION | miércoles 7 de marzo de 2018


Misiones dió inicio al ciclo lectivo 2018 en  Itacaruaré con total normalidad como lo había confirmado la Ministra Ivonne Aquino. Si bien varios gremios convocaron a un paro, un alto porcentaje de establecimientos abrieron las puertas para recibir a los estudiantes.

Como estaba previsto, Misiones dio inicio al año lectivo 2018 oficialmente en la localidad de Itacaruaré a las 10:30 horas. En este contexto se inauguró la escuela Nº 38 “Niñas de Ayohuma”, que será el primer establecimiento educativo en estar conectado a la Red Provincial de Fibra Óptica. Por otra parte, el resto de las instituciones dieron inicio a las clases, en sus respectivos horarios.

Recordemos que hace unos días, la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Ivonne Aquino, en una entrevista a Misiones on Line, aseguró que el inicio de clases empezaría “con acuerdo salarial y nuevos edificios escolares”. En esa oportunidad hizo referencia al acuerdo salarial con la UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones), en el que se contempla un aumento del 15,5%,  “es una propuesta que se hace con una inyección muy fuerte al básico en el primer tramo del año”, declaró.

El paro convocado por el Frente Gremial Docente fue acatado en un 70 por ciento según esta agrupación.

UDPM se adhiere al Paro Nacional

ECONOMIA, EDUCACION, PARO NACIONAL

En un comunicado de prensa, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) dispuso a adherirse al paro nacional previsto para este lunes 25 de junio. La medida de lucha será contra de la política económica nacional, que ajusta directamente a los trabajadores; en el caso de los colegas docentes, quitando el artículo 9 o fondo compensador, ignorando las… Leer más  »