“Ingenio”: un emprendimiento local de confección de calidad

POSADAS | martes 20 de junio de 2017


La marca posadeña “Ingenio”, confección de uniformes e indumentaria, cumplió siete años de funcionamiento en la ciudad. El emprendimiento de Mariela Romero dio un salto de calidad en el rubro con el acompañamiento de la Municipalidad. “Con mi esposo nos quedamos sin trabajo. Nos capacitamos y nos iniciamos de a poco. Primero no teníamos local, pero vimos la necesidad de contar con uno para ampliar nuestro público y abarcar a más clientes. Hoy nos asociamos con otra persona y tenemos un espacio que funciona sobre la calle Tucumán 1744”, dijo la emprendedora.

Con un crédito del municipio por 18 mil pesos compró una máquina para sublimar y una impresora A3, herramientas fundamentales en su labor. Además la mujer formó parte del curso de Gestión del Emprendimiento Textil, llevado adelante por profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y gestionado por el gobierno local.

Fueron seis meses intensos donde aprendí un montón. Teníamos clases de comercialización, mantenimiento preventivo de máquinas e identificación de textiles. Fue un gran esfuerzo pero que valió la pena porque lo estoy aplicando día a día”, expresó.

Romero destacó el salto de calidad que logró dar con la implementación de lo aprendido. La sistematización de las tareas y la innovación en la confección de prendas hicieron posible ahorrar tiempo y revalorizar el trabajo.

Para obtener información sobre los programas, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos: 4444602 – 4426958 o acercarse a la oficina de la Dirección General de Desarrollo Económico, ubicada en la Avda. Roque Pérez y calle Félix de Azara, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20.