Impulsan ruta aérea Europa-Puerto Iguazú

TURISMO | viernes 26 de mayo de 2017


Nación, Provincia y directivos de la empresa Air Europa trabajarán de manera conjunta para instaurar una ruta aérea que conecte el viejo continente con Iguazú. En la firma de la carta de intención, se brindarán los detalles a la prensa.

Este sábado, a las 11, en las instalaciones del Hotel Sheraton de Puerto Iguazú, el gobierno de Misiones, Nación, y directivos de la empresa Globalía – Air Europa, firmarán una carta de intención para establecer una nueva ruta aérea que conecte a Europa con la ciudad de las Cataratas, teniendo como escala posible a Río de Janeiro.

La propuesta servirá para el desarrollo del turismo provincial, nacional e internacional; beneficiando así a la actividad de los países involucrados.

Con la rúbrica, se instauran bases y líneas de trabajo conjuntas para promover y estimular los servicios que generan el movimiento turístico y forman parte del sector público y privado. 

Los primeros pasajes comenzarán a venderse en junio próximo, para comenzar a volar en los meses subsiguientes en la ruta que conectará Madríd-Río de Janeiro-Cataratas, indicaron.

La iniciativa, destinada a llevar turistas europeos hacia uno de los destinos más visitados de Latinoamérica, surgió en 2016, a raíz de la firma del acuerdo para instalar la ruta que conecta Madrid y Córdoba vía Asunción del Paraguay.

Ejecutivos del grupo español Globalia, del que forma parte Air Europa, visitaron Argentina hace un mes y también mostraron interés en invertir en el sector hotelero en Buenos Aires y en las Cataratas del Iguazú.

Para gestionar la ruta Madrid-Cataratas del Iguazú, el grupo español valoró, entre otros puntos, un informe de mercado “muy preciso y detallado con cifras y datos”, que revelan el inestimable potencial del destino turístico de las cataratas, señalaron las fuentes.

Valoraron no sólo la afluencia turística sino también la viabilidad del potencial de Iguazú como sede del turismo de negocios, un segmento que permite contrarrestar la estacionalidad de los destinos con la organización de congresos, convenciones, conferencias y eventos diversos, explicaron.

Otro punto a favor de la ruta aérea Madrid-Cataratas es que la empresa española está satisfecha con la experiencia y el tráfico de la conexión Madrid-Córdoba, iniciada a fin de 2016, destacaron.

Asamblea del Consejo Federal de Turismo

El programa de las autoridades nacionales y provinciales comenzará el viernes, desde las 14, con la 140° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realizará en el Hotel Panoramic de Iguazú.

En la ocasión, las 23 provincias participantes expondrán casos sobre buenas prácticas, representantes de Nación compartirán las acciones desarrolladas dentro del Plan de Turismo Interno, y se debatirá sobre la importancia de la capacitación y profesionalización del sector.

Con el encuentro se pretende continuar afianzando lazos entre los diferentes actores para fortalecer la actividad en la región.

Presupuesto 2019: Turismo tendrá un aumento del 21,32 por ciento

ECONOMIA, POLÍTICA, TURISMO

El ministro del área, José Arrúa, explicó a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura el destino previsto para los 142.611.000 pesos que administrará el próximo año. Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, precisó que ese organismo recibirá 1.566.630.000 pesos; mientras que Gunnar Krieger informó que la previsión para la Dirección General de Arquitectura… Leer más  »