Impulsan la venta de productos misioneros en los parques provinciales

MISIONES, PYMES | viernes 11 de enero de 2019


La Agencia para el Desarrollo de Misiones (Ademi) convocó a autoridades del ministerio de Ecología de la Provincia para impulsar la venta de productos y artesanías en los Parques y reservas naturales.

El programa Pymes Misiones logró ventas por 900 mil pesos en 2018. Se trata de la venta de productos misioneros realizados por artesanos y emprendedores que comercializan a través de Ademi.

Ademi busca ahora que los productos puedan ser ofrecidos en los parques provinciales con más visitas.

Días atrás, la directora de la agencia, Suzel Vaider se reunió con el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ecología, Alan Votisch y el director de áreas naturales protegidas, Javier Patzer. En la oportunidad, se acordó impulsar esta idea y ponerla en marcha antes de Semana Santa.

El programa cuenta con una plataforma de comercialización, a la que se accede a través de www.pymesmisiones.com, que movilizó casi un millón de pesos durante el año pasado, así como también un local de venta ubicado en el aeropuerto de la ciudad de Posadas.

Se trataron diversas cuestiones y el tema central que se evaluó, es la posibilidad de que un espacio de esas áreas naturales cuente con un flujo permanente de productos de emprendedores misioneros y de esa manera fortalecer la economía local por el mayor flujo de las ventas.
El programa Pymes Misiones es un producto de ADEMI con 4 años de presencia ininterrumpida en el mercado que permite conectar a productores locales con nuevos clientes.

Falta de Agua en Iguazú. Amenazan con cortar ingreso a Cataratas

AGUA, MISIONES, PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL, PRENSA

La polémica por las irregularidades en el suministro de agua potable en la ciudad de Puerto Iguazú, que la semana pasada alcanzó su punto más crítico con una manifestación popular que hicieron los vecinos. La protesta cesó al firmarse un acta acuerdo con funcionarios del  Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), que describe una serie de puntos con el… Leer más  »