Identidad para el Área de Recursos Ambientales Zaimán

AMBIENTE | jueves 20 de septiembre de 2018


En el decanato de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM se presentó el Isologo de Área de Recursos Ambientales (ARA) Zaimán de la ciudad de Posadas.

Su autor es Federio Koch, quien habría presentado la propuesta en el marco de un concurso bierto durante el mes de agosto del corriente. Fue convocado por el Parque Tecnológico Misiones (PTMi) y el Instituto de Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible (ICADES) de la FCEQyN.

En la presentación de la marca participaron el Dr. Luis Alberto Brumovsky, decano de la FCEQyN y Vicepresidente del PTMi; el Dr. Marcelo Marinelli, vicedecano de la FCEQyN; el Ing. Jorge Maidana, Presidente del PTMi; la Dra. Marcela Brousse, Secretaria de Extensión de la FCEQyN; la Mgter. Gladys G Garrido, Directora del ICADES, la Dra. Patricia Araya y la Prof. Cecilia Fernández Díaz, integrantes del ICADES.

Elección unánime
“La propuesta parte de la elección de un ejemplar de la fauna que se encuentra en el ecosistema del área a representar. Se elige un odonato, por su facilidad de avistaje, al mismo se lo dibuja de manera inédita, suprimiendo detalles para lograr memorabilidad, impacto y facilidad de reproducción”, describió el autor del Isologo ganador, Federico Koch.

Su diseño había sido seleccionado en un total de seis proyectos y obtuvo el voto unánime del jurado, integrado por los artistas Irina Waniukiewicz y Bernardo Neuman y el Diseñador gráfico y Docente de la FHyCS, Darío Sirotko.

Espacio de investigación
Desde el ICADES, la Mgter. Garrido señaló que esta actividad se enmarca en un convenio de acciones de investigación, extensión y conservación entre el Instituto de Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible (ICADES) de la FCEQyN y el Parque Tecnológico Misiones (PTMi), que fue iniciado en abril del corriente año.

“Una de las primeras necesidades que teníamos era generar un isologo que identifique al ARA Zaimán, que es un área que formará parte de esta red de reservas y estará abierta a toda la población”, indicó Garrido.

Destacó que si bien la primera parte del convenio fue iniciada en abril y culminará a fin de septiembre, se prevé renovar el vínculo a largo plazo.

 

 

Producción de Plantas Nativas

AMBIENTE

El 23 de noviembre se realizará el Curso Taller de Producción de Plantas Nativas en Dos de Mayo. La jornada será de  8 a 18 hs., en el Centro de Capacitación y Extensión Vivero Forestal Modelo Dos de Mayo, en Picada Indumar, ubicada sobre la Ruta Nacional 14, Dos de Mayo, y está orientado a viveristas, técnicos y productores, escuelas… Leer más  »