Hugo Yasky: “Las dos CTA van a paro el jueves 14”

AJUSTES, CRISIS, FMI, GREMIALES, NACIONALES, PARO NACIONAL, POLÍTICA, RECLAMO, TRABAJO | viernes 8 de junio de 2018


Las dos CTA confirmaron “paro y movilización” para el jueves 14. Luego de que la CGT aplazara la definición, Yasky y Micheli anunciaron que la medida de fuerza es “contra el ajuste, el tarifazo y el FMI”. 

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli ratificaron este jueves la convocatoria a un paro nacional con movilización para el próximo jueves 14 de junio “contra el ajuste, el tarifazo y el FMI”, luego de que la CGT aplazara la definición.
“La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos. Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadoras y trabajadores, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”, indicó un comunicado conjunto.
Y agregó: “De manera que como no negociamos la dignidad, el jueves 14 llamamos a parar y hacer abandono de tareas y, a partir de las 15:00, a movilizarnos hacia la Plaza de Mayo”.
NA.

La UNaM continúa con el paro hasta el 25 de agosto

AJUSTES, EDUCACION, RECLAMO

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, reunido este viernes en la ciudad de Buenos Aires, ratificó la continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25. La resolución obedece al rechazo rotundo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la vergonzosa… Leer más  »