Hugo Yasky: “Las dos CTA van a paro el jueves 14”

AJUSTES, CRISIS, FMI, GREMIALES, NACIONALES, PARO NACIONAL, POLÍTICA, RECLAMO, TRABAJO | viernes 8 de junio de 2018


Las dos CTA confirmaron “paro y movilización” para el jueves 14. Luego de que la CGT aplazara la definición, Yasky y Micheli anunciaron que la medida de fuerza es “contra el ajuste, el tarifazo y el FMI”. 

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli ratificaron este jueves la convocatoria a un paro nacional con movilización para el próximo jueves 14 de junio “contra el ajuste, el tarifazo y el FMI”, luego de que la CGT aplazara la definición.
“La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos. Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadoras y trabajadores, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”, indicó un comunicado conjunto.
Y agregó: “De manera que como no negociamos la dignidad, el jueves 14 llamamos a parar y hacer abandono de tareas y, a partir de las 15:00, a movilizarnos hacia la Plaza de Mayo”.
NA.

Cooperativas denuncian achicamiento y ajuste en el INTA

AJUSTES, ARGENTINA, COOPERATIVISMO, CRISIS, DENUNCIA, Despidos, MACRI, PRESUPUESTO

Lamentablemente se cumplió el vaticinio de la Federación Fecofe de que el Consejo Directivo del INTA suprimiría una veintena de agencias de Extensión y de tres institutos para la Promoción de la Agricultura Familiar. En la semana desde la Federación de Cooperativa Federadas (Fecofe) Ltda. se había alertado que este jueves 28 de marzo las entidades que integran el Consejo… Leer más  »