Hospital Pediátrico Posadas: Paro por tiempo indeterminado

RECLAMO, SALUD PÚBLICA | viernes 6 de septiembre de 2019


Ante la falta de respuestas por los reclamos iniciados en agosto, los médicos residentes del Hospital Fernando Barreyro anunciaron que a partir del lunes 9 de septiembre realizarán un paro por tiempo indeterminado en el centro de salud posadeño.

Según lo comunicaron, la medida de fuerza continuará hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades provinciales.

Este jueves por la mañana, los médicos residentes entregaron una nota dirigida a la gerente asistencial del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, Liliana Fernández Sosa, donde detallaron que persiste el reclamo por una recomposición salarial para los trabajadores de salud.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN los representantes de la Comisión de Residentes del Parque de la Salud aclararon que es una situación muy compleja para los trabajadores: “Previamente ya presentamos varias notas durante el mes pasado, el 1, el 12 y el 28 de agosto. En las tres veces, solicitamos la equiparación de los sueldos; el pago de los aguinaldos según lo establece la ley, porque no nos pagaron el 50% del sueldo sino un 25%; además de solicitar un aumento salarial de entre un 25 y 30%”.

Al no obtener ningún tipo de respuestas a sus pedidos, “pautamos un paro por tiempo indeterminado. Previamente, comenzamos un paro con código de guardias, es decir, que se cumplían con las guardias mínimas de los residentes. Como no tuvimos respuestas de las autoridades, a partir del lunes comenzamos este paro sin códigos de guardia. Esto significa que dentro del hospital, todo quedaría a cargo de los médicos de planta”.

Fuente: Primera Edición

Trabajadores del Hospital de Pediatría en huelga

GREMIALES, RECLAMO

Personal médico, enfermeros y trabajadores de diversas áreas se unieron en la medida de fuerza que continuaría hasta el jueves o hasta recibir una propuesta satisfactoria a los reclamos por recomposición salarial. Trabajadores del hospital de Pediatría Fernando Barreyro iniciaron durante las primeras horas de este martes el paro por 72 horas pautado en asamblea la semana pasada. La medida… Leer más  »