Homenaje del PC Misiones a Lohana Berkins

POLÍTICA, POSADAS, SOCIEDAD | martes 5 de febrero de 2019


Este martes a las 18.00, en coincidencia con los actos recordatorios de todo el país, se realizará un homenaje a la Comandanta Mariposa, del Partido Comunista de la Argentina, Lohana Berkins, al cumplirse el tercer aniversario del paso a la inmortalidad de esta histórica militante comunista, travesti y abolicionista, defensora e impulsora de la identidad transgénero.

El encuentro es organizado por la Federación Juvenil Comunista (FEDE), integrada por la Juventud del Partido Comunista, al que pertenece Lohana, y tendrá lugar en la sede del PC, ubicada en la calle General Paz 1670, entre San Martín y Sarmiento, Posadas, a partir desde las 18.00 y hasta las 21.00.

Durante la actividad del sentido homenaje a esta gran activista nacida en Salta, se hará la lectura de un documento, y en el cierre se realizará un brindis para recordar a la activista, a tres años de su partida.

«Queremos recordar a Lohana tal como lo que quiso ser y lo llevó a cabo activamente: una travesti, abolicionista, militante, revolucionaria y comunista. También buscamos recordarla con el legado que nos dejó, y con el compromiso en la militancia, cómo nos pidió que la recordemos en la memoria y en el corazón», destacan los jóvenes comunistas, que invitan a la comunidad a participar del homenaje, así como también a los medios de comunicación interesados a difundir este evento.