Homenaje a Quiroga

CULTURA | lunes 3 de diciembre de 2018


El singular escritor Horacio Quiroga tendrá su homenaje anual el  23 de febrero de 2019 en el lugar donde vivió y que lo inspiró, en San Ignacio, Misiones.

La fecha para recordar a Quiroga coincide con el mes aniversario de su fallecimiento; fue consensuada en una reciente reunión entre integrantes de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones,  con el respaldo de la Municipalidad local.

Horacio Quiroga nació en Salto, en la República del Uruguay, el 31 de Diciembre de 1879, y falleció el 19 de Febrero de 1937 en Buenos Aires.  Cuentista, dramaturgo y poeta. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus escritos retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, como enemiga del ser humano. Fue comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.

Amante de la soledad, vivió gran parte de sus días en lo que hoy constituye el sector destinado al Museo que se erigió en su nombre y como mérito a una vida ejemplar en San Ignacio.

En el Museo Casa de Horacio Quiroga se conservan dos construcciones, una realizada en piedra y otra de madera, y dentro de aquellas se pueden observar artículos antiguos que le pertenecían, como su invaluable máquina de escribir, algunos escritos, muebles y demás objetos personales.

 

Espiral en el Carnaval de Villa Blosset

CULTURA, SOCIEDAD

El viernes 22 de febrero se llevará a cabo el tradicional baile de Carnaval en Villa Blosset. Con la Espiral Afropercusión a la cabeza habrá banda invitadas,  concursos de disfraces y mucho ritmo. Comienza el año y como marca el calendario el ritmo y los colores del carnaval se van apoderando de los barrios. Las escuadras copan   los playones de… Leer más  »