Hepatitis: Campaña de Vacunación del 22 al 27 de julio

SALUD, SALUD PÚBLICA | viernes 12 de julio de 2019


En el marco del Día Mundial de la Hepatitis que se conmemora cada 28 de julio, Misiones se suma a esta campaña internacional que busca eliminar la hepatitis viral antes del 2030.

En el transcurso de los seis días se realizarán testeos, vacunación y asesorías en los siguientes centros de salud, Hospital René Favaloro de Villa Cabello, en Fátima; en Madariaga, en el Materno Neonatal y en el CAPS 4 «La Picada» en los horarios de 8 a 12 horas.

El cierre será el sábado 27 de julio en la Plaza 9 de julio de Posadas, de 17 a 19 horas, en el que además,  se harán testeos VIH y sífilis, según informó el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

La Campaña

Bajo el lema «Encontremos a los millones que aún no lo saben»(campaña lanzada en el año 2018), se busca concientizar sobre la realidad de que 300 millones de personas en el mundo viven con una hepatitis viral B o C y la mayoría no lo sabe.  Si no existe una ampliación masiva en la detección, acceso a la atención médica y tratamiento, muchas personas continuarán infectandose y muchas perderán sus vidas a causa de enfermedades tratables, prevenibles y curables.