“Hay un 100% de devoluciones” de los créditos

CONSUMO, ECONOMIA, MISIONES, PYMES | martes 19 de junio de 2018


A casi un año y medio de su apertura, el Fondo de Crédito de Misiones es un éxito. Más de 450 carpetas aprobadas por un monto de 120 millones de pesos, su director Horacio Simes, nos comentó acerca de los diferentes créditos que hay y la asistencia técnica que reciben los emprendedores desde el primer momento.

El Magíster Horacio Simes, Director del Fondo de Créditos Misiones, en diálogo con  Radio Más (FM 92.9), evaluó positivamente el trabajo que viene realizando la provincia con los créditos destinados a emprendedores con el objetivo de fomentar y sostener la actividad productiva,

En cuanto a los proyectos aprobados, aclaró que son los vinculados a un servicio o bien, no así consumo. En tanto que los programas de préstamos con los que están trabajando son tres: “el primero de todos, “Misiones Productiva”, que está dirigida a todo el sector productivo de la provincia, con créditos que van de cero a un millón y medio de pesos, con tasas muy reducidas que van del 10 al 14% anual, fijas en 18 meses, con 6 meses de gracia, a pagar en 54 cuotas como máximo”, sostuvo Simes.

Magíster. Horacio Simes

Los créditos además, incluyen un contante seguimiento y asistencia técnica, “nosotros tenemos un equipo de fomento profesionalizados con mucho compromiso que acompañan desde el primer momento, incluso, desde las charlas de difusión, para conocer cuál es el proyecto que quieren iniciar; cuál es el mercado detectado; cuál es la necesidad y asesorarlo en cómo vender, si tiene rentabilidad”. Además,  cuentan con una serie de tutorías a cargo de la Universidad Nacional de Misiones y ADEMI (Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones).

La segunda línea de crédito se llama “Misiones Futura” y el tercer programa se llama “Línea Naranja” que está vinculada con la producción de audiovisuales, con el objetivo de alentar la producción de cortos o largometrajes en la provincia, en convenio con el IAAviM.

Con respecto a la evaluación que hace de estos 16 meses de trabajo, reconoció que hay un gran apoyo del gobierno provincial, las cámaras de comercio, municipalidades y que lo acompaña un equipo de profesionales responsables, “estamos teniendo el 100% de las devoluciones, eso habla del trabajo serio y responsable que estamos haciendo desde el Fondo junto con los emprendedores”.

Como dato de color, según el informe que lleva la institución el perfil de los emprendedores son personas que rondan la edad de 39 años, la mayoría es la primera vez que encara un proyecto de estas características y la población se discrimina en un  60% hombres y el restante 40% en mujeres.

Audio Horacio Simes, Presidente del Fondo de Crédito Misiones. Para más información acercarse a AV. Uruguay 2848 de 8 a 13 hs. (Posadas)

Qué es “Buen Finde” y cómo aprovecharlo

COMERCIO, CONSUMO, GOBIERNO

Este viernes comienza un evento comercial denominado “Buen Finde”. Gobierno Provincial, municipio de Posadas y Cámara de Comercio idearon  esta manera de promover las ventas en un mes difícil. Ya con la primera cuota del bono de fin de año circulando, habrá descuentos de hasta 50% en comercios, reintegros del 15% con tarjetas y 2×1 para el Imax, Reducciones Jesuíticas… Leer más  »