“Hasta el momento tuvimos un incremento entre un 30 y 40 por ciento en la venta”

COMERCIO, CONSUMO, ECONOMIA, POSADAS | domingo 7 de abril de 2019


La tercera jornada de El Reventón, el evento que busca fortalecer el mercado interno, dinamizar e incrementar los niveles de demanda, tuvo ayer buenos índices para el comercio posadeño. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) estiman que se registraron entre 30 y 40 por ciento más de compras entre el jueves y ayer.

En la antesala del último día de descuentos y ofertas, comerciantes posadeños se muestran expectantes para hoy. Consideraron que fue un fin de semana atípico por el caudal de ventas.

Vecinos posadeños y de localidades cercanas a la capital se movilizaron por las principales calles céntricas, visualizando ofertas de los más de mil comercios adheridos a este programa que, en algunos de ellos, ofrecían hasta un 60 por ciento de descuento.

En este sentido, los rubros de indumentaria y de calzado fueron los que mayores ventas acapararon en estos días.

Asimismo, miles de personas disfrutaron de la gastronomía de la tierra colorada en las noches del viernes y sábado con Selva Express en la plaza San Martín.

Fuertes expectativas

El presidente de la CCIP, Carlos Beigbeder, afirmó que “hasta el momento tuvimos un incremento entre un 30 y 40 por ciento en la venta de todos los locales que adhirieron”.

Desde la cámara que nuclea a referentes de la industria local hicieron énfasis en los ánimos de los comerciantes: “En general están todos contentos porque estamos teniendo muy buena repercusión y se está participando, tanto en las compras como en los shows, que fueron muy concurridos”.

Beigbeder calificó al evento como “un fin de semana atípico, que es lo que buscamos porque es una forma de incentivar el consumo y tener mayores ventas. En esta edición, como en las anteriores, logramos excelentes resultados para el comercio posadeño”.

Sobre los rubros que mayores ventas registraron, “la parte textil y los calzados fueron los que se destacaron hasta el momento”, indicó Beigbeder.

Los electrodomésticos también fueron el centro de atención de los posadeños, cuyas ventas mayoritarias pasaron por los televisores led, al igual que muebles para el hogar.

El clima expectante se mantiene para hoy, en el que muchos comercios atenderán al público y consideraron que incrementarán los niveles de venta tradicionales.

Movimiento en alza

En un relevamiento que realizó El Territorio durante la jornada de ayer, indagó en las ventas de los comercios céntricos.

En todos ellos coincidieron que, gracias al ofrecimiento de descuentos, hubo mayor acercamiento de clientes y compras por encima del promedio habitual.

Así fue el caso de un local ubicado de ropa ubicado en inmediaciones de la calle Bolívar y Ayacucho cuyas ventas aumentaron considerablemente. “Hubo compras de indumentaria de invierno, además de consultas por la financiación en cuotas de las prendas”, consignó Marlene, comerciante.

Dentro del shopping, en un local de indumentaria femenina precisaron que incrementó la cantidad de consultas por prendas y la compra en cuotas sin interés.

En el caso de un local de calzados de calle Córdoba, manifestaron que “no es habitual este escenario en un sábado a la mañana. Estaba repleto y hubo muchas compras”.

Arturo (35) aprovechó la ocasión para comprar zapatillas y comentó “guardé un poco las ansias y esperé que llegue El Reventón para tener el descuento. Eso me va a permitir tener un ahorro en el corto plazo”.

Mónica (40), oriunda de Garupá, se acercó al centro posadeño para observar las ofertas. “Vine para indagar y ver los precios. Me sorprendí con los descuentos, aproveché e hice compras de ropa que vi que tenían un precio muy razonable y se adaptaban al bolsillo”, explicó.

La situación se replicó en muchos comercios posadeños que durante la mañana y la tarde de ayer recibieron centenares de clientes, aprovechando las ofertas que brindaban los locales adheridos al programa de descuentos en diversos rubros.

Fuente: El Territorio

Se realizarán Clínicas de Marketing Aplicado en Misiones

COMERCIO

La tradicional capacitación propuesta por la Asociación Misionera de Marketing, se realizará el sábado 19 de octubre de manera simultánea en Puerto Rico, Oberá y Leandro de 8:30 a 12:30. En su quinta edición, la AMMK redobla la apuesta y sale al interior de Misiones, logrando en un trabajo articulado con la Confederación Económicas de Misiones CEM y las respectivas… Leer más  »