Salud Pública contará con equipos interdisciplinarios y la municipalidad tendrá nuevos terrenos

EDUCACION | viernes 18 de mayo de 2018


En la sesión, los diputados decidieron crear, en cada dirección zonal del Ministerio de Salud Pública, un equipo interdisciplinario que se encargue de la atención y el cuidado de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los hogares convivenciales de la provincia.

Estarán conformados por un médico, un psicólogo, un trabajador social, un enfermero, un agente sanitario y un promotor de salud, quienes brindarán asistencia semanal a los beneficiarios, e informarán mensualmente sus actividades a la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental.

La medida apunta a que los niños que están en estado de vulnerabilidad tengan prioridad en la atención de la salud en los diferentes niveles de atención sanitaria.

Terrenos para salones comunitarios en Posadas

La Legislatura decidió desafectar inmuebles provinciales de su condición de reserva fiscal y donarlos a la Municipalidad de Posadas, para la construcción de salones de usos múltiples, dentro de un plazo de cinco años.

La medida busca facilitar el desarrollo de los proyectos ganadores del “Presupuesto Participativo” de la capital provincial. En el año 2016, cinco de esas propuestas involucraron reservas fiscales, ya que los respectivos barrios no cuentan con terrenos para efectivizar sus proyectos, que ya disponen de partidas presupuestadas por la Municipalidad de Posadas.

El FMI llega al país para “revisar” cuentas

EDUCACION

El Fondo Monetario Internacional llegará al país este lunes para iniciar su primera revisión de los números de la economía argentina tras la firma del acuerdo financiero por el que el Gobierno recibió 15.000 millones de dólares. La misión será la primera de carácter trimestral que hará el Fondo y se extenderá hasta el miércoles de la semana que viene…. Leer más  »