“Habilitar la voz de los niños es reconocerlos como sujetos de derechos”

PRENSA | lunes 21 de agosto de 2017


El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad  presidió el evento e hizo entrega de fondos a Hogares de Niños para el mejoramiento edilicio y mantenimiento de infraestructura de los mismos.

En el marco del mes del niño, la actividad fue presentada por el Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y el Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Miguel Molina. El objetivo de las campañas es poner en valor y habilitar la voz del niño, como también trabajar en la concientización y sensibilización sobre el Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes.
El Vicegobernador Oscar  Herrera Ahuad  manifestó sobre la importancia de concientizar sobre la necesidad de criar chicos en el amor y el respeto. El Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente Miguel Molina, indicó sobre el abuso que “el daño que se causa es como la huella en el cemento fresco, queda para siempre”.
Ambos convocaron a los medios locales y comunidad a concientizar y concientizarse sobre la importancia de denunciar ante casos de abusos, y marcó la importancia de reconocerlos como sujetos de derechos garantizando el cumplimiento de los mismos y protegiéndolos de ser vulnerados.

Al pie de esta nota compartiremos los links con los spots de la campaña, la misma se realizo con niños de la localidad de Puerto Rico y con el consentimiento de sus tutores, por ende puede ser compartida en las redes sociales para fomentar que “la voz del niño” sea escuchada en toda la Provincia, el País y el Mundo.

Comienza el Campamento Nacional de la Juventud en la comunidad Tekoa Arandú

PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL, PRENSA

Desde este martes y hasta el domingo 16 de diciembre, se realizará el XVI Campamento Nacional de la Juventud en la comunidad mbya guaraní Tekoa Arandú, en el flamante municipio de Pozo Azul, organizado la Coordinadora de Organizaciones de Trabajadores Rurales de Misiones (COTRUM)/ Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), a los que se suman el Movimiento Evita Misiones, y la… Leer más  »