“Habilitar la voz de los niños es reconocerlos como sujetos de derechos”

PRENSA | lunes 21 de agosto de 2017


El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad  presidió el evento e hizo entrega de fondos a Hogares de Niños para el mejoramiento edilicio y mantenimiento de infraestructura de los mismos.

En el marco del mes del niño, la actividad fue presentada por el Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y el Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Miguel Molina. El objetivo de las campañas es poner en valor y habilitar la voz del niño, como también trabajar en la concientización y sensibilización sobre el Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes.
El Vicegobernador Oscar  Herrera Ahuad  manifestó sobre la importancia de concientizar sobre la necesidad de criar chicos en el amor y el respeto. El Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente Miguel Molina, indicó sobre el abuso que “el daño que se causa es como la huella en el cemento fresco, queda para siempre”.
Ambos convocaron a los medios locales y comunidad a concientizar y concientizarse sobre la importancia de denunciar ante casos de abusos, y marcó la importancia de reconocerlos como sujetos de derechos garantizando el cumplimiento de los mismos y protegiéndolos de ser vulnerados.

Al pie de esta nota compartiremos los links con los spots de la campaña, la misma se realizo con niños de la localidad de Puerto Rico y con el consentimiento de sus tutores, por ende puede ser compartida en las redes sociales para fomentar que “la voz del niño” sea escuchada en toda la Provincia, el País y el Mundo.

Transporte Urbano. Defensoría logró que se cumplan las normas

POSADAS, PRENSA

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, sostuvo que luego de varias reuniones y discrepancias, y por medio de la fuerte intervención de la Defensoría, “las empresas comenzaron a cumplir con los distintos puntos exigidos por el Ejecutivo Municipal a través del decreto 1478”. En ese sentido, el ombudsman posadeño comentó que el viernes último se llevó a cabo… Leer más  »