Gustavo Café Azar asumió como director general de Cultura

CULTURA | viernes 27 de diciembre de 2019


“Con mucha expectativa, creo que es un gran desafío poder trabajar en la instancia municipal. Los municipios son los espacios donde el Estado está más cerca de la ciudadanía y donde se generan los intercambios más profundos”, delacró en Radio Libertad el flamante funcionario.

También recordó el trabajo que venía realizando desde la provincia para mejorar y fortalecer los espacios hacedores de la cultura local, desde la Subsecretaría de Cultura y LT17 Radio Provincia.

“Posadas tiene una historia muy profunda y diversa, y creo que hay que apuntalar este tipo de cuestiones que tienen que ver con las identidades que se fueron dando en esta ciudad y las relaciones con Encarnación”.

Otros de los aspectos sobre los cuales considera importante trabajar son: la visibilización del patrimonio histórico e invertir en la generación de actividades artísticas y culturales en espacios públicos. En este sentido especificó: “Teniendo en cuenta las nuevas agendas que se están dando a nivel social en la Argentina, como la perspectiva de género y nuevas problemáticas que se están dando y que
la Dirección de Cultura no tendría que estar ajena a esas cuestiones”.

Los espacios involucrados serán el Paseo del Mate, el Paseo Cultural La Terminal, entre otros.

Fuente: MOL

Belén Silva, la presidenta más joven de todas las filiales de la SADE, entre la juventud y la experiencia

CULTURA

Belén Silva tiene 30 años y es la actual presidenta de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores Argentinos) filial Misiones. Es la persona más joven en presidir esta entidad, en todo el país. Es oriunda de Corrientes y con una vasta experiencia dentro de la institución fue elegida por sus colegas. Posee una mirada abierta hacia los distintos espacios literarios… Leer más  »