Guía de Prácticas Amigables con el Agua

AGRO, AMBIENTE | viernes 14 de octubre de 2016


Se presentará este viernes, a las 12, en Aristóbulo del Valle el libro  una «Guía de Prácticas Amigables con el Agua».

El material elaborado por la Fundación Vida Silvestre y la Red Misionera Agua aborda las principales problemáticas de acceso al vital líquido en el área rural de Misiones.

El lanzamiento del material impreso se en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada sobre calle Mariano Moreno 985 de Aristóbulo del Valle.

El material fue desarrollado como un proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), para lo que fueron convocados reconocidos profesionales, técnicos, extensionistas, investigadores y docentes directamente involucrados en las problemáticas relacionadas al agua en Misiones.

La publicación está destinada a los comités de cuenca de la provincia, organizaciones e instituciones miembros de la Red Misionera Agua para el Desarrollo Rural, municipios interesados y escuelas técnicas, para quienes se elaboraron una serie de actividades de trabajo.

 

Asimismo, la Guía está disponible en su versión digital accediendo aquí.

 

La Guía de Prácticas Amigables con el Agua fue elaborada en el marco del proyecto “Agua segura para comunidades de Misiones” liderado por la Fundación Vida Silvestre y la Municipalidad de Comandante Andresito, que cuenta con el apoyo del Programa Agua del Banco HSBC.

 

La iniciativa, que se desarrolla en Comandante Andresito y en las Comunidades Mbya Guaraníes de Yychyry y Agua-í Poty del municipio de Puerto Mado, tiene por finalidad garantizar el acceso al agua segura a las familias rurales y originarias mediante la realización de pozos perforados, intervenciones en vertientes naturales para su protección y conservación, la implementación de redes de distribución y la reforestación de márgenes de arroyos con especies nativas de la selva misionera para recuperar la protección que el monte ofrece al suelo y los cursos de agua.

 

El Senado aprobó la emergencia citrícola para Misiones y otras provincias

AGRO

Con la aprobación del Senado de la Nación, se convirtió en ley la normativa que establece la emergencia económica, productiva financiera y social a la cadena de producción de cítricos en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta. Por 42 votos el Senado permitió que el proyecto que ingresó en Diputados se convierta en ley. Los fundamentos… Leer más  »