Guardaparques ofrecen empanadas para ayudar a colegas que sufren descuentos en el sueldo

DERECHOS, GREMIALES | lunes 5 de febrero de 2018


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este lunes 5 de febrero, Guardaparques organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones, estarán elaborando y vendiendo empanadas con el objetivo de recaudar fondos para Nadia Clavero y Claudio Cardozo, dos delegados de ATE en el sector, que desde hace un largo tiempo vienen sufriendo fuertes descuentos y ajustes inexplicables en sus salarios, configurando esto un severo daño a la economía familiar de estos trabajadores. 

La actividad será en la vereda del edificio del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones, ubicado sobre calle San Lorenzo casi Santa Fe, en la ciudad de Posadas. Desde el gremio señalaron que además de apelar a la solidaridad de la población, se trata de una medida para exigirle a la patronal que ejecute urgentemente las medidas administrativas tendientes a regularizar la situación salarial de ambos guardaparques.

A la compañera Clavero, por padecer un problema de salud, le ajustaron y descontaron el sueldo de manera salvaje. Y a Cardozo desde noviembre a esta parte se le viene descontando sin  razón alguna 3600 pesos por mes. Es realmente indignante lo que la patronal está haciendo con nuestros delegados. A la sociedad, le pedimos que se acerque a colaborar, y a las autoridades de Ecología reclamamos una urgente solución a esta problemática, que entendemos, ya que no hay otras razones, se trata de una persecución sindical” afirmaron desde ATE. 

Ante el reclamo masivo, Nación reforzará asistencia alimentaria en los barrios

DERECHOS

La marcha contra las políticas de ajuste del macrismo, y los despidos de miles de trabajadores, en coincidencia con la movilización que desbordó Buenos Aires, nuevamente se hizo sentir en las calles de Posadas y en varias localidades del interior: Eldorado, Jardín América, Libertad, Oberá, Benardo de Irigoyen, convocada por la Coordinadora Provincial de Trabajadores/as en Lucha, en la que… Leer más  »