Gran convocatoria en el Ruidazo contra el tarifazo en CABA

AUMENTOS, CRISIS, DERECHOS, ECONOMIA, MACRI, NACIONALES, RECLAMO, SERVICIOS PÚBLICOS, SOCIEDAD | sábado 5 de enero de 2019


Otro «ruidazo» se sintió en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, convocado a través de las redes sociales, para protestar contra el aumento de tarifas de servicios públicos y de transporte que dispuso el Gobierno para este año.

Tras el «cacerolazo» realizado el viernes pasado, esta semana se había iniciado otra convocatoria para volver a manifestarse desde las 20 en esquinas porteñas y también en distritos del Gran Buenos Aires.

La protesta fue impulsada por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero.

Nuevamente, vecinos salieron a hacer ruido con cacerolas y otros artefactos para rechazar el alza de tarifas, mientras que tampoco faltaron carteles hechos a mano para expresar el descontento contra esta iniciativa, o bien contra otras políticas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri.

En paralelo, el «ruidazo» fue replicado en las redes sociales donde se subieron fotos y videos de las manifestaciones y se impulsaron hashtags como #RuidazoNacional, #NoalTarifazo y #Cacerolazo.

Fuente: EL Tribuno