Gran convocatoria en el Ruidazo contra el tarifazo en CABA

AUMENTOS, CRISIS, DERECHOS, ECONOMIA, MACRI, NACIONALES, RECLAMO, SERVICIOS PÚBLICOS, SOCIEDAD | sábado 5 de enero de 2019


Otro “ruidazo” se sintió en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, convocado a través de las redes sociales, para protestar contra el aumento de tarifas de servicios públicos y de transporte que dispuso el Gobierno para este año.

Tras el “cacerolazo” realizado el viernes pasado, esta semana se había iniciado otra convocatoria para volver a manifestarse desde las 20 en esquinas porteñas y también en distritos del Gran Buenos Aires.

La protesta fue impulsada por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero.

Nuevamente, vecinos salieron a hacer ruido con cacerolas y otros artefactos para rechazar el alza de tarifas, mientras que tampoco faltaron carteles hechos a mano para expresar el descontento contra esta iniciativa, o bien contra otras políticas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri.

En paralelo, el “ruidazo” fue replicado en las redes sociales donde se subieron fotos y videos de las manifestaciones y se impulsaron hashtags como #RuidazoNacional, #NoalTarifazo y #Cacerolazo.

Fuente: EL Tribuno

Cooperativas Eléctricas en rojo por la quita de subsidios

AJUSTES, AUMENTOS, COOPERATIVISMO, CRISIS, MISIONES, SERVICIOS PÚBLICOS, TARIFAS

La primera conclusión es que tanto los usuarios domiciliarios como las cooperativas que proveen el servicio en la mayoría de las localidades de la Provincia de Misiones están en rojo por las subas nacionales. El 43 por ciento de las conexiones residenciales que administra la empresa Energía de Misiones recibe el beneficio de la tarifa social, mientras que el restante… Leer más  »