Aseguran resolución por conflicto de tierras en Esperanza

EDUCACION | martes 15 de marzo de 2016


El Gobierno de la Provincia, en conjunto con diputados del Partido Agrario y Social, lograron frenar un desalojo violento de 30 familias del Paraje Sarandí de Puerto Esperanza. La subsecretaria de Tierras de Misiones, Sonia Mello explicó los pormenores del conflicto.

En Nacional Iguazú Horacio Quiroga, la funcionaria dijo que al momento de visitar a las familias, desconocían el conflicto judicial existente por esas tierras. En este sentido, dijo que el juez que instruye en la causa, doctor Osvaldo Lunge, decidió darles una prórroga para encontrar una salida negociada al conflicto de tierras. Las familias que residen allí, son agricultoras y cultivan allí desde hace diez años.

La subsecretaria de Tierras, Sonia Mello, se refirió también a los demás conflictos en los que interviene el Estado. Señaló que en Misiones existen más de 3 mil familias con problemas en la tenencia de la tierra y 70 mil expedientes con conflictos por tierras fiscales.



La Facultad de Humanidades de la UNaM realizará talleres de verano

EDUCACION, MUNDO UNIVERSITARIO

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCSorganiza actividades abiertas para el receso funcional de verano, destinadas a la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el Programa “La extensión como herramienta de inclusión y articulación de la Universidad Pública con la Región” (Res. C.D. 223/2016) que busca promover la vinculación y participación de la comunidad… Leer más  »