Gas envasado: Desde Febrero entran en vigencia los nuevos precios

AUMENTOS, ECONOMIA | lunes 28 de enero de 2019


El director de Gas de la provincia, José Tomaselli manifestó que en boca de fraccionadora “se estaba pagando hasta $300 por una garrafa de 10 kilogramos”. Ahora el nuevo precio de referencia máximo establecido por Nación es de $267,70.

La Secretaría de Gobierno de Energía, a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, estableció los nuevos precios máximos de referencia para las garrafas de gas envasado en todo el país.

“Era lo que tenía que hacer la Secretaría de Energía hace ya algunos dos o tres meses, porque veníamos en una especie de incertidumbre en cuanto a la vigencia de una resolución anterior del 1 de abril del 2018, y en verdad han sucedido algunos aumentos y desfasajes que empezaron a hacer insostenibles la actividad para los fraccionadores”, apuntó al respecto el director de Gas de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Misiones, José Tomaselli.

Asimismo, señaló que “los valores determinados por la resolución se aplicarán automáticamente en la Provincia”. “Me parece fundamental que se ordene la cuestión, porque en boca de distribuidora se estaba pagando hasta $300 por una garrafa de 10 kilogramos, mientras que a domicilio llegaba a $400 el monto”.

Fuente: Primera Edición

Habrá aumento de salario para el personal doméstico

AUMENTOS, GREMIALES

El salario mensual por jornada de 8 horas para el personal destinado a asistencia y cuidado de personas (una niñera, por ejemplo) se fijó en $14.126 (con retiro) y $15.742,50 (sin retiro). La hora, en estos casos, debe abonarse $124,50 (sin retiro) y $110,50 (con retiro). La AFIP avanzó el año pasado en la formalización del empleo doméstico, enviando cartas… Leer más  »