Funciona normalmente el servicio de tren

SERVICIOS PÚBLICOS | miércoles 26 de julio de 2017


Tras un día de interrupción, volvió a funcionar hoy normalmente el servicio de tren entre Posadas y Encarnación, Paraguay.

El servicio fue suspendido tras encontrarse piedras en las vías del tren. “Estos impactos provocan la destrucción del miriñaque (paragolpes del tren), y los elementos en las vías generan daños en las ruedas y en el motor o en alguno de sus componentes”, informó, a través de un comunicado, la empresa Casimiro Zbikoski Sociedad Anónima, concesionaria del tren internacional.

“Más allá de los problemas de funcionamiento que este tipo de acciones provoca, la empresa Casimiro Zbikoski S.A. concesionaria del Tren Internacional manifiesta su preocupación por posibles lesiones a usuarios, personal de la empresa y el riesgo de un eventual acontecimiento trágico, como el que podría haberse dado hoy ante el gran montículo de piedras depositado en las vías”, se indica en el comunicado. “Por todo esto, se informa a la comunidad que se solicitó en carácter de urgencia a las autoridades a cargo de las vías férreas, un exhaustivo control de todo el recorrido, y a las autoridades de seguridad de la ciudad y la provincia la investigación y el seguimiento a estos actos de alto riesgo”, concluye el escrito.

Creciente cortes de luz y de agua a causa de la crisis

MISIONES, SERVICIOS PÚBLICOS

La inflación y las constantes subas de los servicios básicos, determinados por la Nación, repercuten directamente en el bolsillo de los usuarios. Esta situación comienza a verse reflejada también en el aumento del índice de morosidad y en la cantidad de conexiones de servicios públicos que reciben cortes por falta de pago. Los casos se duplicaron en toda la provincia… Leer más  »