Finalmente, Nación destrabó parte de los fondos tabacaleros

AGRO, ECONOMIA, POLÍTICA | miércoles 7 de diciembre de 2016


Son 100 millones de pesos que ya había adelantado la Provincia. La mitad se reutilizará para abonar el Fondo de Granizo

El subsecretario de Agricultura, Luis María Urriza firmó la resolución para cumplir con el Fondo de Pérdidas para los tabacaleros de la provincia y después hizo lo propio el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, según anunció este martes desde Buenos Aires el ministro del Agro de Misiones, José Luis Garay.

 

Se trata de un fondo de 100 millones de pesos que ya habían sido aportados por la Provincia. El gobernador Hugo Passalacqua decidió volver a “prestar” parte de ese dinero para pagar el fondo de granizo por 50 millones de pesos.

 

El paso formal siguiente es que Garay firme el documento del pedido de fondos para iniciar el circuito de pagos.

 

En paralelo, el lunes llegaron a la Provincia 216 millones de pesos para el pago de Caja Verde y la próxima semana estarán depositados en las cajas de ahorro de los productores.

 

Garay mantuvo varias reuniones con las autoridades nacionales de Agricultura, para analizar la situación del tabaco y la yerba mate. En el ministerio de Agroindustria mantuvo encuentros con el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, Urriza y con Negri. El 20 de este mes Urriza y Negri participarán de la sesión en Posadas de la Mesa Yerbatera y después se reunirán con el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

 

Además de participar de la sesión del Consejo Federal Agropecuario, Garay disertó este martes en representación del gobernador Hugo Passalacqua en el foro tabacalero en el que participaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, legisladores, ministros y representantes del sector para discutir las problemáticas presentes y futuras de la actividad.

Lácteos, carnes y verduras en el Mercado Zonal

AGRO

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas abre sus puertas al público con ofertas hasta agotar stock, válidas hasta este sábado 23 de junio. Con productos de origen misionero, frescos y de calidad, el centro comercial se transformó en una opción a la inflación. Sector cárnicos y Lácteos Granja la Oma: 3 kilogramos de pata muslo $115; 3 kilogramos de muslo… Leer más  »