Fin del conflicto: El municipio aceptó la solicitud de los trabajadores

MUNICIPALES, POSADAS | miércoles 31 de julio de 2019


Luego de la segunda audiencia de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, las partes llegaron a un acuerdo.

Tras el conflicto planteado semanas atrás entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) y el Ejecutivo municipal, las partes llegaron a un acuerdo salarial este miércoles luego de la segunda audiencia de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

De esta manera, se estableció que este mes se abonarán 2.000 pesos en tickets a los empleados de planta permanente y contratados con relación. Mientras que en octubre y noviembre se pagarán 2.000 pesos, por única vez, no bonificable ni acumulable y, en diciembre otro bono de 2.000 pesos que pasarán al refrigerio.

En este punto se había pasado a cuarto intermedio ya que la propuesta del Ejecutivo había sido rechazada por el gremio. Luego de tratativas, el municipio aceptó la solicitud de los trabajadores, y acordaron el pase de los 2.000 pesos al refrigerio en diciembre.

Asimismo, se ratificó lo establecido en el acta anterior relativo a los pases a planta y los cambios de situación de revista, como así también lo expresado respecto a que superados estos puntos se cierra la mesa de discusión y se reabrirá recién en marzo de 2020.

En el encuentro participaron por el sindicato, el secretario general, Daniel Porto y Mirta Rolón; Héctor Rodríguez, secretario de Servicios Públicos y Bernardo Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos por el Ejecutivo y el ministro, Juan Carlos Agulla.

Fuente: Primera Edición

Posadas: Municipales cobrarán un bono de seis mil pesos

ECONOMIA, MUNICIPALES, POSADAS

Se abonará en tres cuotas de 2 mil pesos. Volverán a reunirse con el Ejecutivo comunal el próximo martes por el reclamo sindical referido a los pases del personal. En el transcurso de la reunión realizada este viernes, el sindicato de empleados municipales de Posadas (SOEMP) y el Departamento Ejecutivo comunal, acordaron algunos puntos relacionados a la entrega de un bono… Leer más  »