Fiebre mundialista ¿Cuánto cuesta viajar a Rusia? (Y otros números)

ECONOMIA, MISIONES, MUNDIAL, RUSIA | miércoles 13 de junio de 2018


De acuerdo a los registros de la FIFA, Argentina está entre los países que más entradas compraron para el Mundial de Rusia, además está dentro de los cinco países con más reservas de pasajes y de hoteles. Así y todo, las agencias de viajes señalan que las ventas fueron un 40% menores a las de otros mundiales.

Según FIFA se vendieron 338.414 tickets en Argentina. El promedio de gasto por cada persona que vaya a ver el Mundial de Rusia ronda los 20.000 dólares. Para los partidos de primera fase.

Y Misiones también tiene sus paquetes de viaje a Rusia y el viernes 15 está saliendo un grupo que partirá desde Foz do Iguazú.

La venta de entradas comenzó en nuestro país el año pasado, cuando el dólar era muy diferente al de hoy… y de acuerdo a la FIFA los argentinos fueron de los primeros en asegurarse el pasaje a Rusia. Para el 12 de marzo, los únicos partidos para los que se habían agotado todas las entradas eran el del debut entre Argentina e Islandia y la final del torneo, el 15 de julio.

Cada cuatro años los argentinos esperan ansiosos el inicio del Mundial de Fútbol. Y los misioneros también están atentos. Fuimos a preguntar a las dos agencias más importantes de la ciudad cuánto cuesta viajar a Rusia y cómo les ha ido con las ventas, en un año crítico para la economía.

Por un lado, el paquete ofrecido por Carlota Stokar no tuvo la recepción esperada y por otro lado, la agencia Mazza logró acomodar un paquete para 10 pasajeros.

Pero vayamos a lo que nos interesa, ¿cuánto sale viajar a Rusia? ¿cuál es el precio para acompañar a la selección de nuestros corazones? Nos encontramos con diferentes precios, según la fuente consultada.

Mientras que Stokar ofrece un paquete de 14 noches a Us$ 16.520, Mazza organizó uno a medida de los viajeros, con un costo de Us$ 8.500 que incluye visita a lugares históricos y guía.

Los paquetes

Carlota Stokar ofrece 14 noches en hotel 3 estrellas.

  • los pasajes aéreos desde Foz do Iguazú,
  • el traslado: aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • desayuno en Moscú y hotel 3 estrellas
  • 3 traslados desde el hotel hasta la cancha donde juega Argentina (ida y vuelta)
  • Las entradas a los 3 partidos
  • Asistencia al viajero

Luego, los gastos no incluidos en esa lista, deberían ser abonados aparte. Una habitación single más impuestos tienen un costo de $16.520 dólares y en habitación doble $13.925 dólares. Si bien desde octubre hubo interesados y consultas, la suba del dólar complicó la venta.

Mazza Turismo:

El grupo sale éste viernes con una estadía de 12 noches (entre Moscú y San Petesburgo) en hotel de 4 estrellas, el desayuno, los traslados del estadio al hotel (ida y vuelta), las 3 entradas e incluyen otras opciones como:

  • visitas a los lugares icónicos de la ciudad (museos, palacios, catedrales, parques),
  • el traslado correspondiente estos sitios (ida y vuelta),
  • desayunos y almuerzos,
  • 3 noches en la ciudad de Helsinski, más los pasajes para trasladarse y
  • un guía que los asistirá en todo momento.

La novedad radica no sólo en las excursiones que incluyen (entre partido y partido), sino que también, el hecho de “brindar un guía que los acompañe a donde vayan” nos señalaba la Lic. Ana Carolina Mazza, gerente de esta agencia.

Cabe destacar que los paquetes a todo mundial pueden armarse una vez que la agencia cuente con las entradas. En ese caso hay un operador que las vende o se pueden conseguir directamente a través de la AFA, pero en tanto no se conozcan los precios de las entradas, el armado del paquete se dificulta.

Una vez que culmine la primera fase; y si Argentina clasifica a los octavos de final, los precios de las entradas, como los vuelos y el hotel sufrirán incrementos.

La fiebre mundialista puede aplacarse con precios de dólar que parece no tener techo.