Feriazo en el Concejo: Sin agrotóxicos, frescos y económicos

AGRICULTURA FAMILIAR, CONCEJO DELIBERANTE, CONSUMO, IFAI, POSADAS, PRODUCCIONES ESPECIALES | jueves 4 de octubre de 2018


La Feria Franca se trasladó a la vereda del Honorable Concejo Deliberante de Posadas (Bolívar y Rivadavia) y estarán desde las 6y30  hasta las 13 horas. Diferentes productores se acercaron esta mañana con sus productos frescos y económicos. Los precios no han sufrido mayores modificaciones, a pesar de la inflación. El Feriazo ofrece panificados, productos hortícolas, plantas y conservas.

Norma Lima es una de las tantas productoras que desde las 6 de la mañana está firme con su stand sobre la vereda del Concejo. Nos comentó que ella fue una de las pioneras de la Feria Franca en Villa Cabello (Posadas). Tiene su huerta en Colonia Parque, camino a Nemesio Parma, trabaja con su hijo y su producción es 100% orgánica, dice no usar ningún tipo de agrotóxico. A la pregunta de ¿utiliza randap? ella responde muy segura, “No, no. porque nosotros consumimos eso. Yo tengo hijos, tengo nietos no quiero que que se enfermen”.

Para las 7 y 30 horas ya había vendido su provisión de huevos, es uno de los productos de granja que más ha aumentado. En cuanto a los precios Norma asegura que no ha habido mayores aumentos en los productos, a pesar de que las semillas, el alimento para gallinas y el combustible han aumentado abismalmente. Tratan de mantener el precio final.

Norma Lima, pionera de la Feria Franca de Villa Cabello.

La propuesta de vender en el centro le parece muy conveniente por el gran flujo de personas que circulan. Nos dio como primicia que se está trabajando la posibilidad de hacer un Feriazo en el Bosetti, “Ahora me dieron la noticia que, probablemente salga la feria una vez al mes, en el Paseo Bosetti” Todavía no hay fecha.

Se pronostica una jornada de venta exitosa.

“Plazas de la Soberanía Alimentaria” se realizó en tres localidades en simultáneo con gran éxito

AGRICULTURA FAMILIAR, CONSUMO

Marta Ferreira indicó que los productores concretaron ventas por más de 700 mil pesos en el marco del encuentro que se desarrolló en el Paseo Bosetti, plazas San Martín y Villa Urquiza, Palacio de Justicia y las ciudades de Oberá y Wanda. “Los productores se fueron muy contentos porque vendieron sus productos y superaron el medio millón de pesos en… Leer más  »