Facundo Galeano «Nosotros vamos a defender los derechos de nuestra tierra»

ELECCIONES, POLÍTICA | viernes 26 de julio de 2019


Así lo expresó Facundo Galeano, candidato como primer suplente a Diputado Nacional por el Frente Renovador. En el marco de las Paso, señaló la importancia de participar de estos comicios, cuyos resultados dejarán un panorama político mucho más claro a la hora de pelear una banca en el Congreso. También expresó su apoyo a la lista Fernández -Fernández y la definió como la única oposición real al gobierno macrista.

El domingo 11 de agosto se llevarán a cabo, en todo el país, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en ese marco, Misiones elegirá no sólo a los candidatos presidenciales definitivos para  octubre, sino también a los próximos diputados encargados de defender los intereses de la provincia en el Congreso. En este sentido, Galeano señaló que, «está en claro que nosotros vamos a defender los derechos de la clase trabajadora misionera, defender nuestra tierra. Pero, después de las PASO vamos a tener mucho más claro el panorama»

Facundo actualmente es director del Hotel del IPS, milita desde los 13 años y es parte del «Centro de Apoyo» del dirigente Pelito Escobar.

En cuanto a la participación de la ciudadanía este 11 de agosto, el candidato subrayó la importancia de acompañar con el voto, «Las PASO es más importante que la elección en octubre. Porque las PASO nos encamina hacia dónde nosotros vamos y qué perspectiva tenemos para ir a pelear una banca a nivel nacional».

Más allá de cómo quede el panorama político para octubre, entre los temas de agenda en materia legislativa, Misiones deberá luchar por cuestiones como la coparticipación, obras públicas, salud, educación y los derechos del sector productivo primario más castigado por nación.

¿Por qué defender una banca nacional?

Qué cuestiones vive hoy la provincia que hacen necesario ganar representatividad,  » No se pone en cuestión el valor de la producción de los misioneros. Yo creo que el estar en una banca a nivel nacional te permite pelear por todos los derechos, de producción y todo lo que hace al bien estar de una provincia», explicó Facundo y agregó, «Nosotros queremos que haya un verdadero federalismo y que realmente la coparticipación sea justa. En Misiones tenemos mucha más producción y mandamos mucho más dinero a Nación que otras provincias y sin embargo la coparticipación de esas otras provincias es mayor que la nuestra».

«Alberto Fernández  es el mejor hombre que puede estar al lado de Cristina»

Facundo Galeano junto al precandidato a presidente Alberto Fernández, en su última visita a Misiones

Sobre la postura de Cristina Fernández de ser candidata a vicepresidenta, dijo Gaeano, «Es una actitud de grandeza, porque acá se discute un modelo de país. Acá no hay nombres; son modelos países: un modelo para pocos o un modelo para muchos. Cristina tuvo la grandeza de dar un paso al costado, y el haber elegido a Alberto Fernández (un compañero que estuvo desde el principio con Néstor Kirchner),  yo creo que es el mejor hombre que puede estar al lado de Cristina, que está a al altura de ella para llevar adelante un gobierno y ponerle freno a Mauricio Macri. En cuanto a los otros espacios políticos, creo que son totalmente funcionales al macrismo», finalizó.

Por Mariela Roi.