Ezequiel Barrios se presentará en el Cidade con la obra «Puto» del Ciclo de obras La Sequeira

CULTURA, SOCIEDAD | viernes 16 de marzo de 2018


El día viernes 6 de Abril, se inaugura el Ciclo de Obras y Desmontajes que lleva el nombre “La Sequeira” en memoria del artista misionero Gabriel Calistro Sequeira, bailarín, coreógrafo, gestor y director de danza-teatro.

Lülo Ahausson, performer misionero.

En esta oportunidad nos estará visitando desde Buenos Aires, Ezequiel Barrios, con la Obra de danza-teatro PUTO. Contaremos también con la presencia de Lülo Ahausson, Performer misionero. Estas dos presentaciones darán apertura al Ciclo que se desarrollara los primeros viernes de cada mes en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado entre calles General Paz y Belgrano, a las 21:00 hs. puntual, hacemos extensiva la invitación a la comunidad artística Misionera y al público en general.

El Ciclo tiene como objetivos el rescate de la memoria, la puesta en valor de las producciones de artistas locales, en cartelera y emergentes.
Fomentar el acceso a los bienes culturales, fortaleciendo la difusión y la promoción de estéticas y dramaturgias emergentes, colaborando con el desarrollo profesional de los artistas, extendiendo la permanencia en cartel de producciones locales, regionales y nacionales.
Cooperar en la construcción y sostenimiento de una red de artistas, gestores, instituciones, fondos públicos y privados que estimule el desarrollo de proyectos locales y regionales emergentes de danza, teatro, performance.
El ciclo consta de dos momentos, en primera instancia la presentación de las obras convocadas, en segunda instancia el desmontaje de las mismas.

La noción de desmontaje se emplea mayoritariamente en el ámbito de encuentros y festivales de artes escénicas para referirse a una práctica complementaria del espectáculo que pone en curso el análisis de un espectáculo (o varios) para promover la reflexión colectiva acerca de los procesos creativos implicados, con el objeto de conocer los procedimientos y opciones estéticas utilizados en cada obra.
Para las reservas de entradas ingresar a la fan page de Facebook: La sequeira ciclo o en la boletería del Centro Cultural Vicente Cidade (Gral Paz y Belgrano) o por el celular:3764825352.

 El espectáculo es para mayores de 16 años y de ser menor de edad, deberá ser acompañado por un adulto.